Seleccionar página

Anuncio

Hasta un 30 por ciento se incrementó consumo de agua potable

Hasta un 30 por ciento se incrementó consumo de agua potable

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Ante la temporada de verano y con pocas lluvias  en comparación con otros años, ha generado  en el puerto  un incremento en el consumo de agua potable de un 25  hasta un 30 por ciento, situación que afecta el servicio prestado por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan, debido a que  pierde  la presión en las líneas.

Respecto a ello, Mario Alberto Ortiz Sanabia, Jefe de la oficina operadora de la dependencia referida, explico que la pérdida de la presión ocasiona escases del vital líquido en áreas o partes del municipio que se encuentran altas o lejanas.

“En el caso del centro de Tuxpan,  luego con lo que batallamos es con las partes altas, en el caso de las líneas más alejadas, tenemos el caso de la colonia petrolera  y el seguro social que es lo más lejos que tengo en la red, en algunos sectores de Santiago de la Peña, Rosa María, partes altas de la Ochoa”.

Sin embargo, precisó que esto no genera una situación de alarma, solo algunas llamadas para reportar la falta del servicio, pero tratando siempre de solventar el problema.

“Utilizamos dos pipas que tenemos en servicio, una de 20 metros  cúbicos y otra de 10,  a todos los que son usuarios, que están al corriente con sus pagos  y que de alguna manera requieren del servicio enviamos la pipa,  y más cuando se trata de una zona donde ya  conocemos que  tiene mucha demanda”.

El jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, terminó la entrevista, recomendando a la población que siempre tenga una reserva de agua, para evitar que se queden sin el servicio durante estos días calurosos, en muchos de los hogares la capacidad de almacenaje es   insuficiente, toda vez que el servicio de agua es tandeado y  el suministro se reparte cada tres o cuatro días en cada sector.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Tu tienes el pincel, Tienes los colores… pinta tu paraíso y sumérgete en el…

— Nikos Kazantzakis
Escanea el código