Seleccionar página

Hasta un 30 por ciento se incrementó consumo de agua potable

Hasta un 30 por ciento se incrementó consumo de agua potable
Anuncio

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Ante la temporada de verano y con pocas lluvias  en comparación con otros años, ha generado  en el puerto  un incremento en el consumo de agua potable de un 25  hasta un 30 por ciento, situación que afecta el servicio prestado por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan, debido a que  pierde  la presión en las líneas.

Respecto a ello, Mario Alberto Ortiz Sanabia, Jefe de la oficina operadora de la dependencia referida, explico que la pérdida de la presión ocasiona escases del vital líquido en áreas o partes del municipio que se encuentran altas o lejanas.

“En el caso del centro de Tuxpan,  luego con lo que batallamos es con las partes altas, en el caso de las líneas más alejadas, tenemos el caso de la colonia petrolera  y el seguro social que es lo más lejos que tengo en la red, en algunos sectores de Santiago de la Peña, Rosa María, partes altas de la Ochoa”.

Sin embargo, precisó que esto no genera una situación de alarma, solo algunas llamadas para reportar la falta del servicio, pero tratando siempre de solventar el problema.

“Utilizamos dos pipas que tenemos en servicio, una de 20 metros  cúbicos y otra de 10,  a todos los que son usuarios, que están al corriente con sus pagos  y que de alguna manera requieren del servicio enviamos la pipa,  y más cuando se trata de una zona donde ya  conocemos que  tiene mucha demanda”.

El jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, terminó la entrevista, recomendando a la población que siempre tenga una reserva de agua, para evitar que se queden sin el servicio durante estos días calurosos, en muchos de los hogares la capacidad de almacenaje es   insuficiente, toda vez que el servicio de agua es tandeado y  el suministro se reparte cada tres o cuatro días en cada sector.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle

— Martin Luther King

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?