Seleccionar página

Anuncio

Hasta en un 35 % cae producción de Atún; JRGV

Hasta en un 35 % cae producción de Atún; JRGV

Juan Ramón Ganem Vargas, empresario atunero, externó que la producción ha bajado por el esfuerzo pesquero, pues se ha incrementado la flota,  y subrayó que es un problema serio  el que se expidan mas permisos de pesca, ajuste que han estado solicitando mediante  oficios escritos dirigidos a la Secretaría de Pesca, para que esta ya no este emitiendo permisos  y poder mitigar un poco la sobre explotación del atún

Explicó que la autorización oficial son de 35 permisos, actualmente se tienen 32 permisos pero se ha optado para que estos ya no se den, pues han notado la baja en un 35 por ciento la captura del atún.

Dijo que esta situación, más que afectar los ingresos, ha ocasionado daños  en la reproducción de la especie.

“Ciertos empresarios no están buscando el equilibrio de la especie, están  matando infantiles, el atún tu debe de capturar en su momento las tallas, hay una talla que es de 22 a 28 kilos y los que van arriba de los 28 kilos, desgraciadamente hay gente que esta capturando especies  de 12 a 18 kilos y eso es un crimen, pues es capturada cuando puede estar en edad de desovar”.

Además,  indicó que hay un subsidio de gobierno federal que está llegando  y eso ha mitigado la problemática para a cuestión de gastos en consumo de Diésel, por lo que es ahí donde se presenta un equilibrio ante la baja productividad.

Señaló que existe un convenio internacional en el que México no puede expedir más permisos, puede limitarlos o reducir al que tenga varios, pero no incrementar el número total.

Finalizó  comentando  que  el atún que es capturado  en esta zona, es exportado a Estados Unidos  hasta en un 80 por ciento.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Me lamentaba de no tener mejores zapatos, hasta que vi un hombre que no tenia pies…

— Proverbio Japonés.
Escanea el código