Seleccionar página

Anuncio

HACEN FRAUDE CON PASAPORTES

HACEN FRAUDE CON PASAPORTES

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Una portal falso por INTERNET le comete fraude a los ciudadanos que desean tramitar su pasaporte.

A una pareja de la comunidad de La Pahua, municipio de Francisco Z. Mena del Estado de Puebla le cometieron un fraude electrónico al realizar una cita en línea para obtener pasaportes. 

Resulta que tras hacer una consulta en este portal falso les pidieron realizar el depósito por anticipado y los agendaron para el día de hoy a las 12 del día en las oficinas de Relaciones Exteriores de Tuxpan, Veracruz. 

En la redacción suponemos que es la oficina más cercana a esta comunidad poblana, ya que se encuentra a solamente 92 kilómetros de Tuxpan, Veracruz, distancia que según el GPS de Google se puede cubrir en tan solo 1 hora con 29 minutos.

Nos narran que ingresaron a un portal en el vasto mundo de internet, en donde hicieron la solicitud, investigamos un poco y en efecto. Si se googlea la frase CITA PARA PASAPORTE, el primer resultado es un enlace a una página cuyo nombre a leguas se nota fraudulento (PATAPORTEMX.COM) que le paga publicidad a GOOGLE para aparecer antes que la página oficial.

Ya que ingresaste, te solicitan información personal; el portal se ve muy profesional ya que incluso te permite escoger la cita con un calendario basado en semáforo y un horario. Cuando vas a culminar el proceso de registro de la reservación es donde viene el fraude. Aparece una pantalla con un error 404 (página no encontrada).

Poco después te contactan por correo electrónico y comienza el fraude, ya que por medio de mensajes te guían a que hagas los depósitos correspondientes en OXXO o incluso te piden la información de tu tarjeta de crédito/débito en cuyo caso es peor. A esta pareja de poblanos les robaron apenas el día 2 de Octubre la no menospreciada cantidad de $5,600 pesos en tiempos de COVID.

Al llegar a la cita a las oficinas de Relaciones Exteriores les confirmaron el engaño: NO EXISTEN CITAS PARA ESTE TRÁMITE. Afortunadamente esta pareja pudo solicitar su pasaporte en las oficinas ya que es gratuito, solo que tendrá que pagar (otra vez) los salvoconductos en el banco, por supuesto no en un OXXO. Así que no te dejes engañar. Cualquier duda sobre los pasaportes la pueden realizar llamando al teléfono +52(783)834.0719.

La propia Secretaría de Relaciones Exteriores en su página de INTERNET alerta sobre este fraude, sin embargo la policía cibernética de la federación no ha hecho nada para evitarlo. Este tipo de noticias deberían de salir en las mañaneras del presidente López Obrador cuando menos para alertar a la población. ¡Que de algo sirvan!

Llamar a las Oficinas de la SRE en Tuxpan

Da click aquí para llamar a las Oficinas de Relaciones Exteriores en Tuxpan, Veracruz y solicitar información.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ha de notarse pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.

— Nicolás Maquiavelo