Seleccionar página

Habrá nueva distritación para elección del 2018

Habrá nueva distritación para elección del 2018

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Gustavo Castellanos Medellín, Vocal ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer mediante una entrevista que habrá una nueva distritación en el país, la configuración de los distritos tal y como están actualmente se va a modificar.

Señaló que las modificaciones se estarán realizando para el próximo proceso electoral, el cual corresponde al año 2018, decisión que fue analizada y aprobada el pasado 15 de marzo por el instituto.

Dijo que actualmente  el distrito está compuesto por seis municipios: Cerro Azul, Álamo, Tepetzintla, Tamiahua, Cazones y Tuxpan.

“Vamos a ir al proceso 2017-2018 con seis municipios, es decir, en número igual que al de ahora  pero con un cambio, Tamiahua que actualmente lo tenemos como parte del territorio distrital va a formar parte del distrito 1  con cabecera en la ciudad de Pánuco, y a este distrito se va a incorporar  el municipio de castillo de Teayo que su configuración actual está bajo  responsabilidad del  distrito 5 con cabecera en Poza Rica”.

El entrevistado comentó que la distritacion corresponde  a una equilibración  en el número de población en cada uno de los distritos, es decir, que no haya una sub representación por  parte de algunos diputados.

Puntualizó que por mandato  de ley  señalado en la constitución y  la ley general de instituciones, que se haga un estudio de distritacion  en base a los censos poblacionales,  y mediante la fuente de información del número de población  utilizado es el censo del  2010.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?