Seleccionar página

Anuncio

Habrá nueva distritación para elección del 2018

Habrá nueva distritación para elección del 2018

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gustavo Castellanos Medellín, Vocal ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer mediante una entrevista que habrá una nueva distritación en el país, la configuración de los distritos tal y como están actualmente se va a modificar.

Señaló que las modificaciones se estarán realizando para el próximo proceso electoral, el cual corresponde al año 2018, decisión que fue analizada y aprobada el pasado 15 de marzo por el instituto.

Dijo que actualmente  el distrito está compuesto por seis municipios: Cerro Azul, Álamo, Tepetzintla, Tamiahua, Cazones y Tuxpan.

“Vamos a ir al proceso 2017-2018 con seis municipios, es decir, en número igual que al de ahora  pero con un cambio, Tamiahua que actualmente lo tenemos como parte del territorio distrital va a formar parte del distrito 1  con cabecera en la ciudad de Pánuco, y a este distrito se va a incorporar  el municipio de castillo de Teayo que su configuración actual está bajo  responsabilidad del  distrito 5 con cabecera en Poza Rica”.

El entrevistado comentó que la distritacion corresponde  a una equilibración  en el número de población en cada uno de los distritos, es decir, que no haya una sub representación por  parte de algunos diputados.

Puntualizó que por mandato  de ley  señalado en la constitución y  la ley general de instituciones, que se haga un estudio de distritacion  en base a los censos poblacionales,  y mediante la fuente de información del número de población  utilizado es el censo del  2010.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

— Poverbio Árabe
Escanea el código