Select Page

GUÍA FOROTUXPAN PARA EL TURISTA INEXPERTO

GUÍA FOROTUXPAN PARA EL TURISTA INEXPERTO

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...
Ver más

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
Ver más

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
Ver más

Ford Tuxpam

[et_pb_row]
Ver más

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...
Ver más

CANACO ServYTur Tuxpan

[et_pb_row]
Ver más
Si haces basura, no la tires en la Playa… Agradecemos al Fotógrafo Marco Antonio Dávila Álvarez por su colaboración con esta revista Antonio Arango

Webmaster, GreenBox Software

Uno de los principales atractivos turísticos de Tuxpan, Veracruz son las playas. La playa que siempre se llena de inmediato, obviamente es la primera, la Playa Faro-Escollera. Si tienes carro, te recomendamos ir al norte, hasta las últimas playas. Ahí puedes disfrutar de una playa semi-solitaria (a pesar de la cantidad de gente que nos visita), si viajas hasta Playa Galindo. Obviamente tienes que llevar suficiente agua y comida, probablemente carezca de los servicios normales en la temporada, tales como regaderas, baños, restaurantes, etc.

No vale la pena explicarte como son las playas, ¿para que gastamos palabras en decirte que tienen “arena fina” y que las aguas son “de tal color”?. Eso nada más es desgastar lenguaje,¡además te aseguramos que son encantadoras! Lo que si podemos decirte es que si estás leyendo este artículo es porque, o viniste a visitar nuestro querido puerto, o conoces a alguien que se divirtió en grande.

Más bien vamos a darte unos consejos para la hora de la hora… para cuando estés ya en la playa.

No nades cerca de las escolleras, ya que en ellas se forman corrientes aleatorias que pueden arrastrarte hacia lo profundo, o en el peor de los casos una ola puede golpearte en alguna piedra,¡y entonces sí se arma la gorda!

No nades después de ingerir alimentos, NO ES UN MITO, No somos Mitómanos. Existen dos razones muy poderosas, La primera y menos peligrosa es:

  1. Cuando comemos, el estómago tiene que digerir, por lo que el flujo sanguíneo se concentra en el abdomen y si llegaras a necesitar más sangre en otra parte del cuerpo por ejercicio (nadar) no la tendrías y podría llegar a ser dañino.
  2. Ésta es mortal pero menos probable: Si el agua llegara a estar muy fría, y te metes de forma súbita después de haber comido te puede dar el síncope por hidrocución. Podrías llegar a perder el conocimiento dentro del agua y en casos extremos tendrías un paro cardíaco.

Si no sabes nadar, NO EXPLORES AGUAS PROFUNDAS. Aquí los equipos de seguridad no son “Cómo en Miami”, y de ninguna manera, Jessica Simpson (la de Bay Watch) ¡te va a rescatar!, y la verdad es que te apreciamos mucho, y si te ahogas, ¿Cómo vas a dejar derrama económica en el puerto? ¡Mejor andate en lo bajito, y de regreso en el centro… GASTA DINERO!

Si de pronto una corriente te arrastra hacia aguas más profundas, ¡NO TE CANSES!… ¡NO PELEES CON EL MAR!, el Golfo de México es un chavo muy malo cuando se lo propone… ¡POR ESO ES GOLFO! Mejor Flota. Si sabes nadar, sabes flotar. Si flotas, se darán cuenta de tu ausencia, y es más probable que te rescaten. Si peleas con el GOLFO en una corriente, probablemente te canses y eso puede provocar en el peor de los casos, que te ahogues.

Antes de empezar a nadar en el mar, haz 5-10 minutos de estiramientos y de movilizaciones, con especial atención en los hombros que se cargan mucho debido al oleaje.

Protégete del sol. Ten en cuenta que los efectos de los rayos solares se amplifican en el agua, y de nueva cuenta, no te queremos en el Centro Médico Tuxpan por quemaduras solares…

En concreto: lo que queremos es que te diviertas, la pases super chingón y que practiques y te comportes según las reglas y conceptos de la sociedad de consumo.

Hotel Reforma

Hotel Reforma

Dirección: Avenida Juarez Número. 25, Colonia Centro, CP 92800, Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0210 | +52(783)834.02108 +52(783)834.0210 | +52(783)34.0460 | +52(783)834.1146...

Hotel Plaza

Hotel Plaza

Dirección: Avenida Juarez Número. 39, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.0738 | +52(783)834.0838 | +52(783)834.0938 |+52(783)834.0419  |+52(783)834.0570 E-Mail:...

Hotel Parroquia

Hotel Parroquia

Teléfono: +52(783)834.1630 - Correo Electrónico: hotel_parroquia@hotmail.com - Dirección: Escuela Medico Militar número número 4, Centro, CP. 92800, Tuxpan, Veracruz.
Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas