Seleccionar página

GUARDIA NACIONAL ABRE FUEGO y mata a uno

por | Nov 24, 2020 | Policiaca

Una riña en un hogar de la colonia DEL BOSQUE al Noroeste de Tuxpan termina en tragedia.

Un ciudadano reportó a la redacción de este medio de comunicación que hubo una balacera y que dejó un muerto en la colonia Del Bosque, por lo que uno de los reporteros se trasladó a dicha colonia para indagar más acerca del tema. Al llegar ya se encontraba acordonada la zona y la ambulancia junto con la patrulla #FC2636 de la Guardia Nacional. Se presumía estaban haciendo indagatorias, pero lo que estaban haciendo era esperar a los CSI Tuxpeños para que levantaran un cadáver.

Un testigo declaró al reportero que el dueño de la casa de la calle Álvaro Obregón casi esquina Soto la Marina, un sexagenario de nombre Jorge Cruz Ortega se encontraba platicando con un amigo cuando éste ingirió una clase de droga en pastillas y de pronto cambió el humor de esta persona, se alteró, se puso agresivo y comenzó a amenazar a Jorge, a su esposa y a otras personas que se encontraban en la casa. Intentaron correrlo verbalmente pero no había forma de que entrara en razón.

Por este motivo uno de los primeros reportes que se tuvieron ya camino a la escena fue también sobre violencia familiar. El vecino, que estaba bien enterado de la situación dijo que al arribo de la policía naval «el señor todo loco tomó un machete y se cortó el cuello al tiempo que se abalanzó sobre uno de los elementos de la guardia nacional, que sin dudarlo un instante le disparó en el estómago«. Constantino Jiménez, de aproximadamente 40 años de edad con domicilio en el kilómetro 25 del municipio de Cazones de Herrera fue declarado muerto aproximadamente a las 12:35 de la tarde de este martes por los paramédicos de la Cruz Roja. Según la LEY NACIONAL SOBRE EL USO DE LA FUERZA publicada en en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2019 en su Artículo 7, se considera una amenaza letal inminente la acción de poner en riesgo la integridad física de una persona con un arma punzocortante, por lo que el entrenado elemento de la guardia nacional realizó el disparo.

Sin embargo podría tratarse de una Vulgar demostración de poder, aunque la última palabra la dictaminaran los elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República.

Descarga la Ley

Utiliza este botón para descargar la Ley Nacional de uso de la Fuerza publicada por el Diario Oficial de la Federación el 27 de Mayo de 2019

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?