Seleccionar página

Grupo SOMBRA reparte víveres en el municipio

Grupo SOMBRA reparte víveres en el municipio

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Al filo de las 3:30 de la tarde la red estalló cuando publicamos fotografías exclusivas del grupo delincuencial F.E.G.S (Fuerzas Especiales Grupo Sombra) que llegaron al buzón en un correo electrónico anónimo.

En ellas, se veía la actividad altruista de ésta célula delictiva en algunas localidades del municipio tuxpeño. Las fotografías venían acompañadas de un texto que dice: «Llegaron en un helicóptero color gris del cual descendieron civiles armados a entregar despensas de parte del F. E. G. S. a los pobladores de PEÑA DE AFUERA (KM12) , Tuxpan Veracruz«.

Las imágenes son muy elocuentes. Se pueden encontrar en el FAN PAGE de FACEBOOK de éste portal, y muestra a jovenes con uniforme militar especial de entre 17 y 27 años repartiendo víveres en lo que parece ser ésta comunidad.

Después de ésto nos dimos la tarea de constatar la nota, por lo que nos trasladamos al Kilómetro 12 de la Carretera Estatal a Cazones y nos desviamos 5 kilómetros a la derecha para llegar a la comunidad de Peña de Afuera.

A las afueras de la comunidad al filo de las 6 de la tarde ya estaban dos camionetas de la secretaría de marina custodiando la entrada y salida de Peña de Afuera. Una vez que nos identificamos comenzamos a buscar donde acaso habían repartido los víveres mientras a la par, al menos 6 camionetas de soldados hacían rondines peinando las calles, de dos en dos, preguntando sobre el hecho o acaso buscando elementos de la F.E.G.S.

Durante entrevistas previas a nuestra transmisión en vivo con los habitantes de esta comunidad, negaron en todo momento de concer los hechos, negaron que llegaron en un helicóptero gris. Algunos nos decían que según habían repartido víveres pero que a ellos no les había tocado nada, así que no sabían.

Al menos 3 patrullas de dos camionetas de las fuerzas armadas (ejercito mexicano) peinaron la zona preguntando sobre los víveres así como informes sobre los elementos de la F.E.G.S. en una localidad que lucía completamente desierta.

Al final, fuera de cámaras al preguntarle a uno de los vecinos de la comunidad, nos dijo enojado: «MIRA, SI DEJARON LOS VÍVERES, PERO YO NO SE NADA«, y se metió a su casa mientras se acercaba ya una patrulla del ejercito mexicano. En ese momento también abandonamos la zona preguntándonos a quién le tendrían más miedo… ¿Al F.E.G.S. o a los Soldados del Ejercito Mexicano?

Éste tipo de iniciativas también se efectuaron en días pasados en otros municipios huastecos como en el Higo, Tempoal y Pánuco.

También en la Navidad de 2019, éste grupo delincuencial repartió pavos, pollos y despensas a las familias más necesitadas del puerto de Tuxpan.

A las 11 de la noche de ese mísmo jueves 30 de abril, recibimos en el buzón más material fotográfico con materia de entrega de despensas, esta vez en colonias populares del puerto, como lo son la Colonia Azteca y el Retiro. En estas fotografías ya no posaron con su uniforme táctico.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

— Aristóteles

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: