Seleccionar página

Anuncio

Gran participación y asistencia en el concurso de la «Malinche»

Gran participación y asistencia en el concurso de la «Malinche»

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

  • Niños, niñas, jóvenes y adultos integrantes de diferentes  grupos de danzantes  de colonias y comunidades, participaron  en el  concurso, donde se premió a los tres primeros lugares con premios en efectivo

Niños, niñas, jóvenes y adultos integrantes de diferentes  grupos de danzantes  de colonias y comunidades, participaron  en el  concurso municipal de la tradicional danza de la “Malinche”, que se efectuó con gran éxito, mismo que  realizó este gobierno municipal a través de la dirección de Educación y Cultura, como parte de las actividades de día de muertos.

Después de haberse instalado la plaza de todos santos, en su sitio original, en las inmediaciones de la catedral en el centro de la ciudad,  en donde  los  tuxpeños y visitantes, pudieron consumir  los productos típicos de la temporada, las actividades en el marco de estas fechas continuaron este lunes con dicho concurso de danza.

Cientos de familias se dieron cita en la explanada de la plaza cívica, para ser parte de esta celebración popular, que congregó a grupos de diferentes centros educativos que participaron en la categoría infantil, así como de jóvenes en la categoría de adultos, en donde se premiaron a los tres primeros lugares con dinero en efectivo, además de la entrega de reconocimientos.

El talento y el ingenio de los tuxpeños, fueron los protagonistas de esta noche de fiesta y alegría, gracias a la interpretación de diferentes versos que al compas  del violín y la guitarra,  arrancaron cientos de gritos y carcajadas.

El alcalde Alberto Silva Ramos, fue el encargado de premiar a la  categoría infantil resultando  ganadores,  el telebachillerato de la comunidad de “Peña de Afuera”, a quien se les entregó un premio de 5 mil pesos, la telesecundaria “Adalberto Tejeda” de la misma localidad, obtuvo el segundo lugar,  con 3 mil pesos, y los alumnos de la primaria “Ford”, de Santiago de la Peña, resultaron acreedores al tercer lugar con un premio de 2 mil pesos.

A las escuelas “Enrique Rodríguez Cano”, “Centro de Atención Múltiple número 10”, bachillerato “Manuel C. Tello” turno vespertino, “Ejercito Nacional”, “Miguel Lerdo de Tejada” e “Ignacio Zaragoza”, del municipio de Álamo, se les hizo entrega de un reconocimiento por su destacada participación.

Mientras que en la categoría de adultos, participaron de la comunidad de Praxedis Guerrero, Tebanco, Países Bajos, Buenos Aires, Chacoaco, Las Pasas, Loma Alta, La Esperanza, y  dos grupos más de la colonia Rafael Murillo Vidal.

Para todos los asistentes el DIF Municipal así como  diferentes clubs de servicios, ofrecieron el tradicional pan de muerto, chocolate y  zacahuil.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire
Escanea el código