Seleccionar página

Gobierno Municipal Refuerza Educación Vial

Gobierno Municipal Refuerza Educación Vial

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • A través del departamento de Cultura Vial, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tuxpan que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz,  lleva a cabo diversas actividades en materia de Educación Vial.

Alberto Martínez, oficial Instructor de Cultura Vial,  indicó que educar en la materia es una ardua tarea, pero que se realiza con gusto, ya que se necesita inculcar en los niños y reforzar en los adultos este rubro, a fin de que entre peatones y conductores, exista una armonía que evite incidentes.

Indicó que las pláticas y cursos de Educación Vial se imparten tanto en escuelas como en dependencias y organismos; en recientes fechas se acudió a las escuelas primarias “Enrique C. Rébsamen” y “José María Pino Suárez”.

Respecto a los cursos en las escuelas, mencionó  “nos interesa enseñarles a corta edad el reglamento vial, ya que aprenden y comprenden todo lo que se les dice, para que ya desde pequeños sepan que todo en la vía pública tiene una normatividad que se tiene que respetar, para que a mediano y largo plazo logremos forjar ciudadanos de calidad responsables y respetuosos de la ley”, indicó.

Así mismo, añadió que son instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, llevar a cabo actividades que refuercen este tema y que esta información llegue principalmente a los niños y niñas, por lo que se acude a los planteles escolares públicos y privados.

Agregó que otras actividades realizadas en lo que va del mes de enero, fue el curso de Educación Vial, Señalización de Tránsito, Manejo a la Defensiva y Prevención de Accidentes que se brindó a personal de la Fuerza  Naval del Golfo.

“Hemos acudido a impartir estas pláticas y cursos en diversos organismos, dependencias y agrupaciones de la sociedad que nos piden el apoyo” y añadió que la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal está en la mejor disposición de canalizar  estos cursos a las personas que lo soliciten con la finalidad de acrecentar la cultura vial entre la población” finalizó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?