Seleccionar página

Anuncio

Gobierno Municipal Refuerza Acciones Contra la Violencia de Género

Gobierno Municipal Refuerza Acciones Contra la Violencia de Género

Dando seguimiento al plan de trabajo organizado por el Instituto Municipal de la Mujer para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Veracruz, la mañana de este viernes, representantes de diversas dependencias municipales y estatales se reunieron para recibir la primer capacitación que marca los lineamientos de la alerta.

Dicha capacitación abarcó el tema de “Lenguaje No Sexista”, el cual busca concientizar a las y los servidores públicos a dirigirse de forma correcta hacia las mujeres y evitar estigmatizar ciertos roles como masculinos y femeninos.

La plática fue otorgada en la Sala de Cabildo Municipal, donde se abarcaron 10 importantes escenarios sexistas, brindando recomendaciones para evitar el lenguaje ofensivo o discriminatorio.

Técnicas como el uso del genérico universal, abstractos, artículos y pronombres, diagonales y paréntesis, la utilización del «@», uso de títulos académicos y ocupaciones, las formas de cortesía, significados sexistas, imágenes no sexistas y lenguaje gestual, fueron las principales que se trataron durante la plática.

“Esta es una buena forma de aprender a dirigirnos correctamente hacia hombres y mujeres, fomentando la igualdad desde nuestras áreas de trabajo y evitar así caer en prácticas sexistas” indicaron operadores del instituto.

Finalmente, dieron a conocer que el próximo 31 de agosto recibirán desde la ciudad de Xalapa a un importante orador que les brindará una ponencia sobre Masculinidad  y Violencia de Género.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir
Escanea el código