Select Page

Gobierno Municipal brinda ayuda humanitaria a Centroamericanos

Gobierno Municipal brinda ayuda humanitaria a Centroamericanos

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

A través de la Dirección de Salud se brindó servicio de salud para descartar algún tipo de padecimiento.

Tuxpan, Ver.– Con la presencia de la Policía Naval, Policía Federal, Policía Municipal, Personal del Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Estatal Regional de Derechos Humanos, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y su esposa Presidente del DIF Municipal, Elda García Martínez, se trasladaron al Hotel España para repartir alimentos a los 90 inmigrantes centroamericanos que viajaban rumbo a los Estados Unidos, mismos que se encuentran bajo resguardo de las autoridades, dichos apoyos fueron un gesto humanitario para que todas las personas no padezcan de necesidades básicas que incluyó asistencia médica donde todos reportaron estado de salud normal.

De acuerdo con  autoridades informaron que desde el pasado miércoles por la mañana dieron a conocer la presencia de los inmigrantes centroamericanos, mismos que fueron intervenidos por parte de las fuerzas federales para su retención, toda vez que su presencia en el país es de manera ilegal, sin embargo pese a sus condiciones, el Gobierno Municipal implementó acciones de apoyo humanitario para evitar alguna complicación en la salud de los extranjeros, en total suman 90 personas, 40 menores de edad y dos mujeres en etapa de gestación, ambas con aproximadamente 20 semanas.

La primera autoridad en compañía de su señora esposa, entregaron a cada uno los alimentos, mismos que estaban acompañados por agua embotellada, jugo y un refresco, además personal de la dirección de salud realizó los chequeos de cada una de las personas, verificando que cada una se encuentre en estado óptimo, como resultado fue sin novedad, Toño Aguilar declaró tras concluir la entrega de las cenas, que el Gobierno Municipal adoptó una postura de solidaridad y humanidad con las personas retenidas, pues más allá de su condición, manifestó que merecen un trato digno, por ende la administración se encargó de brindar todo el apoyo necesario.

Indicó que en materia de seguridad contó con elementos para su resguardo, mismos que se coordinaron con las fuerzas federales de la policía naval, INM, policía federal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para garantizar su estancia y retornen a su lugar de origen con bien.     

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.

— Ray Bradbury

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

El Clima HOY