Seleccionar página

Anuncio

Gobierno Estatal retiene recursos para Proyecto de Exportaciòn de Productos Pesqueros

Gobierno Estatal retiene recursos para Proyecto de Exportaciòn de Productos Pesqueros

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

El proyecto de Exportación de productos pesqueros  al extranjero podría ser eliminado debido a que la  Secretaria de  Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) ha retenido los recursos que envió la federación para realizar la certificación de las embarcaciones pesqueras, procedimiento de ley para hacer efectivo dicho proyecto, así lo indicó Henry Márquez Escudero, presidente del Comité de Sanidad Acuícola y pesquero del Estado de Veracruz.

El recurso requerido ya fue entregado a la autoridad estatal y se necesita que baje al comité de sanidad para hacer efectiva la certificación y a la vez, el proveedor pueda continuar con el contrato y los convenios  que ya se tienen con las organizaciones pesqueras del centro y norte de Veracruz.

En un principio se habló de 60 embarcaciones las que serían certificadas, se logró hacer una extensión a 220.

“El consejo recibe alrededor de 7 millones de pesos al año, de los cuales a la fecha, solo ha recibido el 20 por ciento, reflejado en un millón 500 mil pesos, por lo que están demandando que este sea entregado en su totalidad a más tardar el día jueves, ya que de lo contrario, nos manifestaremos ante las dependencias correspondientes ya que dichos recursos fueron depositados desde el mes de mayo, pero a la fecha no se ha llegado a su destino”.

Explicó que  actualmente se está llevando a cabo la  captura de Lisa para las exposiciones de la huevas y  ante la falta de dichos certificados, el proveedor no podrá ingresar el producto a Italia, a pesar de la importancia que tiene la exportación de especies marinas.

Mencionó que el comprador del producto, tiene como plazo hasta el mes de septiembre para presentar la certificación el mes de septiembre para presentar la certificación, o de lo contrario se perderían los contratos.

«Tan solo en la laguna de Tamiahua son más de 6 mil pescadores los que se estarían viendo afectados, los cual sería irreparable».

Este proyecto es la primera etapa de exportación, por el momento se trata de lisa, posteriormente  camarón  y demás productos marinos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García