Seleccionar página

Anuncio

Gobierno Estatal es indiferente con integrantes del Colectivo Solecito

Gobierno Estatal es  indiferente con integrantes del Colectivo Solecito

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

La mañana de este miércoles, 17 madres de familia que integran el Colectivo Solecito arribaron al  penal del municipio de Tuxpan,  para continuar con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

 

A su llegada, Rosalía Castro Toss,  integrante del colectivo,  señaló que hasta este momento la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares ha sido indiferente con la causa, pues a pesar de haber puesto un fiscal para personas desaparecidas,  no  ha sido suficiente, ya que en lo que va de  la nueva gubernatura estatal, se han presentado entre 40 y 50 desapariciones.

 

La entrevistada explicó que  el Cereso de Tuxpan es el tercer centro penitenciario que han visitado, donde  realizan tareas de revisión recluso por recluso, además de preguntarles a estos si tiene algún dato que pudiera dar con el paradero de los desaparecidos.

 

Manifestó  que su principal búsqueda la realizan  en el predio de  Colinas de Santa Fe, donde se han contabilizado 137 fosas con 297 cuerpos.

 

Castro Toss,  puntualizó que la búsqueda sus familiares es una labor desgastante tanto física como económica, pues han dejado todo para dedicarse de lleno a buscar, teniendo que realizar rifas, bazares y cualquier tipo de recaudación de fondos a fin de poder sostener a la brigada,  aunque en el camino hay quien se desespera y deja de buscar a sus desaparecidos.

 

“Si,  hay quien si se desespera, hay quienes dicen aquí le paro,  pero yo pienso que el amor verdadero  de una madre es infinito, yo no me sentiría bien en otra cosa que no sea buscando a mi hijo  y tenemos derecho a saber dónde está  y si las autoridades no los buscan,  tienen mucha madre para encontrarlos y primeramente dios encontraremos a todos los que estamos buscando”…..”Yo busco a mi hijo Roberto Carlos Castro Castro que desapareció desde el 24 de diciembre del 2011 y yo desde el 26 de diciembre de ese mismo año  cerré  mi consultorio de odontología  y mi vida es la búsqueda  de él”.

 

Para finalizar, añadió que el Colectivo Solecito está conformado por un aproximado de 150 personas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Cada día sabemos más y entendemos menos

— Albert Einstein
Escanea el código