Seleccionar página

Anuncio

Gobierno Estatal continúa incumpliendo en entrega de recursos para Tuxpan

Gobierno Estatal continúa incumpliendo en entrega de recursos para Tuxpan

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

A pesar que hasta el momento las finanzas sanas de la actual administración ha permitido continuar con las actividades del ayuntamiento de Tuxpan, tanto de obras como pagos de servicios y personal, en caso de no entregarse estos recursos económicos a la brevedad se estaría en problemas económicos graves.

En días pasados, Raúl Ruiz Díaz,  Alcalde Municipal de Tuxpan, envió  un oficio de solicitud al Gobernador interino del Estado, Flavino Ríos Alvarado,  para que este intervenga de forma inmediata en la entrega de los depósitos pendientes de las Participaciones Federales y aportaciones  estatales correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

Hasta ahora, el Gobierno del Estado le debe al municipio de Tuxpan un monto por arriba de los 38 millones de pesos, de dichos recursos etiquetados para este ayuntamiento.

En la solicitud que se le hiciera llegar al gobernador sustituto el pasado 19 del presente  mes, detalla que se le adeuda al ayuntamiento el recurso del FISMDF 2016 (RAMO 033) correspondiente al mes de septiembre por una cantidad de 6 millones  085 mil 106 pesos.

El recurso del FORTAMUNDF 2016 (RAMO 033), por la cantidad de 6 millones 802 mil 540 pesos, y 12 millones 100 mil  371 pesos de las Participaciones Federales a los municipios (RAMO 028), estos dos corresponden también al mes de septiembre.

De la misma forma, se le adeuda al ayuntamiento de Tuxpan la cantidad de 10 millones de pesos por concepto del Fondo para el Fortalecimiento  de Infraestructura Estatal y Municipal correspondiente al ejercicio del 2016, así como,  3 millones 764 mil 740 pesos del Remanente de la Bursatilización del Fideicomiso F/998.

También,  se solicitó la entrega de los recursos correspondientes  al ISR participable y Participaciones Federales pendientes.

Ante tal incumplimiento a la ley, orilló al gobierno local a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) y ante la Fiscalía General del Estado, esto debido a que los recursos adeudados son tanto federales como estatales.

En el oficio de solicitud también se mencionaba la falta del pago de las participaciones Federales a los Municipios (RAMO 28), correspondientes al mes de Octubre,  recursos mismo  que hace un par de días  ya fue entregado al gobierno local y que consistía en la cantidad de  10 millones 052 mil 978 pesos.

Esta situación pone en jaque la estabilidad económica de la actual administración, que si bien no se han dejado de realizar obras y pagar los servicios y  personal, en caso de continuar detenidos los recursos, se pondría venir una crisis financiera para el gobierno municipal.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.

— Ray Bradbury
Escanea el código