Seleccionar página

Anuncio

Gobierno Estatal debe 16MDP a Tuxpan

Gobierno Estatal debe 16MDP a Tuxpan

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

El gobierno  de Javier Duarte de Ochoa, está reteniendo los Fondos Federales que corresponden a la administración municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz,  actual,  de la misma forma, tampoco ha enviado  el recurso de parte de la bursatilización, haciendo en total un adeudo  de 16 millones de pesos, situación que preocupa a las autoridades locales.

Al respecto, el Síndico Único del Ayuntamiento, Javier Benítez Ponce,  externó que son alrededor de 12 millones de pesos del adeudo de lo que se conoce como participaciones federales, así como de los 4 millones de pesos que corresponden a la bursatilización, lo que pone en jaque la estabilidad económica del gobierno de Tuxpan.

“Ese dinero nos corresponde por ley, con lo de las participaciones federales se paga lo de las obras como los cuartos dormitorios y diversa obra pública que tenemos bajo diversos fondos, ESTAMOS SOBREVIVIENDO CON LO DE LA RECAUDACION, de ahí pagamos quincenas,  pago de luz, otros insumos, es critica la situación  y hasta el momento desconocemos porque no le han depositado  a Tuxpan esos dineros”.

Benítez Ponce señaló que a pesar de ello no se ha visto  ha afectada la realización de obras, y los contratistas han sido comprensivos con la administración,  no ha habido atraso en las obras que fueron publicadas para el ejercicio 2016.

“Nos preocupa, porque en algunos municipios que son más pequeños  ya fue depositado este recurso y a Tuxpan aun no”.

Mencionó que ante esta situación  el alcalde ya autorizó  que en un primer término  se interpusiera un oficio  ante la Auditoría Superior de la Federación por la detención ilegal que se está haciendo de las participaciones federales, el cual sería interpuesto a más tardar la próxima semana, si el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no  realiza el depósito de estos recursos.

“Estamos obligados a dar parte de esta situación a las autoridades, ya que en caso de no hacerlo, podríamos incurrir en problemas, por no informar sobre esta situación, por lo que tendremos que actuar de manera administrativa y legales para que sea resuelto a la brevedad”

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

— William Arthur Ward
Escanea el código