Seleccionar página

Anuncio

Gobierno deja de pagar manutención de adultos albergados en casa hogar

Gobierno deja de pagar manutención de adultos albergados en casa hogar

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Dos adultos mayores que se encontraban albergados en la Casa Hogar Divina Providencia de este puerto, fueron entregados a las autoridades del DIF de Tuxpan, debido a que la actual administración municipal dejó de pagar la manutención de estas dos personas a la casa hogar.

Zita Grajales, Enfermera encargada de la Casa Hogar “Divina Providencia”, señaló que los dos adultos cuentan con 68 años de edad y que no tiene familiar alguno que pueda hacerse cargo de ellos, razón por la que desde el 2013 se encontraban albergados en dichas instalaciones, siendo las pasadas administraciones municipales las encargadas de pagar la manutención de los adultos.

Los dos sexagenarios requieren de cuidado especial ya que uno de ellos en invidente y el otro padece de esquizofrenia.

Al llegar al DIF fueron recibidos por el Director del Sistema Integral, Miguel Cobos, así como del Procurador del menor y la Familia, Guillermo Rivera Ánimas, quienes aceptaron la responsabilidad de atender a los adultos mayores.

Al ser cuestionado sobre el lugar al que serían llevados los abuelitos, el Director del DIF Tuxpan, señaló que estos serían enviados a la casa hogar de menores ubicada en la colonia el Retiro, ya que la actual administración ya no podía pagar los honorarios del asilo, sin embargo, estos fueron enviados a la Casa Albergue de Rehabilitación para alcohólicos y adictos «Agua Viva”, ubicada en la colonia Manlio Fabio Altamirano.

Jorge Rentería, Pastor y encargado del albergue de Rehabilitación manifestó que en ese lugar se les brindará asilo a las dos personas, pero que definitivamente ese no era el lugar al que tenían que ser llevados ya que los adultos requieren atención médica, con la que él no cuenta, pues apenas y pueden hacerse cargo de los gastos necesarios para brindar apoyo a los ocho varones que ahí se encuentran resguardados.

El pastor puntualizó que el director del DIF prometió que les estarían proporcionando los alimentos y medicamentos que necesitan los dos abuelitos, para los días que estarán bajo su cuidado, mientras encuentran un lugar apto para brindarles toda la atención y cuidado que necesitan.

Este es la Casa Hogar para menores del DIF, lugar al que se suponía enviarían a los dos adultos mayores

Este es el anexo, donde fueron enviados los dos sexagenarios, a simple vista se puede notar que no es un lugar apto para ellos, ya que requieren de cuidados especiales.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson
Abrir chat