Seleccionar página

Anuncio

Gobierno de Tuxpan y la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas A.C, rinden homenaje al caricaturista Fernando Morales

por | Ene 19, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

Gobierno de Tuxpan y la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas A.C, rinden homenaje al caricaturista Fernando Morales

por | Ene 19, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver., 19 enero 2023.- El Ayuntamiento de Tuxpan y la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas A.C., realizaron un emotivo homenaje al artista plástico y caricaturista tuxpeño Fernando Morales Fernández “FM”.

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Marcos Cruz Morales “El Tlacuilo”, presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas y el caricaturista Carlos Cuevas.

También estuvieron presentes la regidora Lucero Reséndis Ambrosio y los regidores Amado Gutiérrez Lima, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; y el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado de la SEV en Tuxpan.

El alcalde José Manuel Pozos Castro reconoció en Fernando Morales a un artista polifacético, a quien la vida lo ha llevado por el camino de las artes plásticas, por el teatro, la caricatura y el servicio público.

Si algo debo destacar es que es un caricaturista en constante evolución, con un estilo único que mantiene su esencia en cada trazo, lo mismo en papel, que en la pantalla de medios digitales… Podría decir que Él vive para el arte… Pero también puedo asegurar, que el arte vive en Él”, indicó.

Protein Club Centro

Destacó que Fernando Morales es un ciudadano tuxpeño distinguido, con un gran apego y profundo amor a la tierra que lo vio nacer: “Sin temor a equivocarme podría decir, que Él, sí es un profeta en su tierra”.

Señaló que es un extraordinario ser humano que, en la humildad de un verdadero artista, ha puesto muy en alto el nombre de Tuxpan, al participar en exposiciones colectivas en México y el extranjero.

Por sus más de 40 años de carrera profesional, por sus aportes al arte, por despertar conciencias con su obra y enriquecer la vida social, el Gobierno de Tuxpan y la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas A.C. le brindamos este merecido homenaje”, manifestó José Manuel Pozos Castro.

Fernando Morales Fernández agradeció por este reconocimiento al gobierno de Tuxpan: “El agradecimiento es una actitud ante la vida, por eso el agradecimiento que se haga en pro de la comunidad es muy importante, hoy quiero agradecer al ayuntamiento de mi tierra esta distinción que me emociona y al mismo tiempo reconocer la labor tan importante que realiza al abrazar a uno de sus hijos”.

Sugirió al gobierno municipal seguir reconociendo el trabajo que muchos tuxpeños realizan: “Adelante con esta iniciativa, ya que un pueblo que no reconoce a sus hijos se está faltando a sí mismo… Yo seguiré mi trabajo con mucho ímpetu, teniendo siempre presente que soy orgullosamente tuxpeño”.

CAPI

Fernando Morales expresó que “en Tuxpan está renaciendo la cultura, hay expresiones de danza, huapango, música y pintura, gracias al alcalde José Manuel Pozos Castro, que sabe la importancia que tiene la cultura”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas, Marcos Cruz Morales, agradeció al cabildo tuxpeño por este evento que -dijo- es muy importante para su gremio: “este homenaje es un acto que llevaré en mi corazón”.

Al finalizar se llevó a cabo el corte del listón de la exposición artística, la cual continuará abierta al público el día de hoy, hasta las 6:00 de la tarde.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Hay mucha diferencia entre luchar por salvar la vida y luchar por conservarla.

— Cruzio Malaparte
Escanea el código