Seleccionar página

GOBIERNO DE TUXPAN MANTIENE PROTECCIÓN DEL CANGREJO AZUL, CON APOYO EN INSPECCIONES Y VIGILANCIA

GOBIERNO DE TUXPAN MANTIENE PROTECCIÓN DEL CANGREJO AZUL, CON APOYO EN INSPECCIONES Y VIGILANCIA

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Como parte de las medidas del cuidado del ciclo de reproducción del Cangrejo Azul Cardisoma Guanhumi, el Gobierno Municipal mantiene su apoyo durante las inspecciones y recorridos de vigilancia que se realizan en la zona costera de Tuxpan, para cuidar de la especie, informó el presidente Juan Antonio Aguilar Mancha.

Tuxpan cuenta con una riqueza ambiental, dijo, con distintas especies a las que este gobierno está comprometido a proteger; por medio de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Civil se ha logrado reforzar las acciones de vigilancia para el cumplimento de las distintas vedas. 

“Este 04 de septiembre se realizaron recorridos de vigilancia en playa barra norte y barra Galindo, como parte del operativo de protección del Cangrejo Azul, que se encuentra en periodo de veda desde el 15 de agosto y termina hasta el 30 de septiembre, ya hemos participado en anteriores ocasiones y lo seguiremos haciendo en todas las inspecciones que se realicen hasta concluir la temporada de protección de desove”

Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal, Tuxpan, Veracruz

Toda persona sorprendida realizando caza o manipulación de esta especie incumpliendo el periodo de veda, se hará acreedora a las sanciones que establece la Ley General de Pesca y Acuacultura sustentable y demás disposiciones legales.

Aguilar Mancha recomendó a la ciudadanía actuar de manera responsable para poder preservar la especie que se encuentra en peligro de extinción, “evitar su consumo también ayuda a reducir su comercialización y la extracción clandestina de la especie, de la que principalmente se venden sus tenazas (manos)”.

En los operativos de vigilancia han participado dependencias federales como CONAPESCA, SEMAR, CONANP, así como personal de Protección Civil Municipal y de la Coordinación Medio Ambiente, y se mantendrán el apoyo hasta concluir la veda a finales del mes de septiembre.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: