Seleccionar página

Anuncio

Gobierno de Tuxpan inaugura nueva aula en la Secundaria Emiliano Zapata de la comunidad Aire Libre

por | Ene 20, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

Gobierno de Tuxpan inaugura nueva aula en la Secundaria Emiliano Zapata de la comunidad Aire Libre

por | Ene 20, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver., 20 enero 2023.- El Gobierno Municipal inauguró la construcción de un aula en la Escuela Secundaria Emiliano Zapata, de la comunidad Aire Libre, con la cual se beneficia a toda la comunidad estudiantil de dicho plantel educativo.

La entrega de este nuevo espacio educativo estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

Esta obra se realizó con una inversión de 674 mil 762 pesos emanados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del Ejercicio Fiscal 2022.

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que su gobierno le apuesta a la educación, ya que todos los integrantes del Cabildo están conscientes de que la mejor inversión que se puede hacer es en los niños y en los jóvenes: “por eso queremos que la enseñanza se dé en aulas dignas y modernas”.

Hoy debo reconocer a mis compañeros de Cabildo, porque nos comprometimos a llevar la justicia social a las comunidades rurales más apartadas, a los lugares más necesitados”.

La educación siempre ha sido y será piedra angular del desarrollo personal y de las grandes transformaciones sociales que hoy vivimos”, expresó.

Destacó que el compromiso de su administración es mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio y darles certeza jurídica, apoyándolas en el proceso de escrituración, lo que se está logrando gracias al respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

CAPI

José Manuel Pozos agradeció a los directivos de las escuelas, a los maestros, padres de familia y autoridades ejidales, que han apoyado para que los planteles se regularicen y con ello avanzar en el combate al rezago social, ya que existen escuelas que tienen más de 20 años sin tener escrituras.

El Prof. Baldomero Pérez García dio la bienvenida a las autoridades municipales: “Al personal directivo, docente y padres de familia nos llena de regocijo recibirlos, agradecemos su valiosa ayuda por construir obras que transforman y dejan huella. Hoy su gobierno trabaja con sentido humano, más justo, y más cercano a la gente”.

La presidente del Comité de Contraloría Social, Soraida Cerón Rosas, agradeció -a nombre de los vecinos- al Alcalde y al resto del Cabildo por la construcción de este salón de clases: “Lo que veíamos muy lejos de tener, hoy es una realidad, por años lo gestionamos y hasta hoy su gobierno nos ha otorgado este gran progreso”.

Posterior al corte de listón, las autoridades municipales conocieron la nueva aula que permitirá que los estudiantes tomen clases con total comodidad.

A la inauguración también asistieron Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

De igual manera estuvieron presentes directivos, docentes, padres de familia y estudiantes de la secundaria Emiliano Zapata; y Juan Cárdenas Baltazar, Agente Municipal de Aire Libre.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Escanea el código