Seleccionar página

Gobierno de Tuxpan Impulsa Profesionalización de los Cuerpos Policiales

Gobierno de Tuxpan Impulsa Profesionalización de los Cuerpos Policiales

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Preocupado por la profesionalización de los elementos policíacos, el Alcalde de Tuxpan, Veracruz, Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que integrantes de la Secretaría de  Seguridad Pública Municipal culminaron recientemente una capacitación denominada “Formación Inicial Equivalente”.

Esta preparación pertenece al apartado de Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial del programa de Fortalecimiento a la Seguridad  (FORTASEG),  el cual es de suma importancia para que todos los elementos municipales conozcan sus derechos y obligaciones como servidores públicos, asegurando Ruiz Díaz que todos los elementos deben estar preparados para responder ante cualquier situación.

Los 32 elementos participantes llevaron a cabo la segunda etapa de su formación inicial denominada “Formación Inicial Equivalente”, recibiendo durante dos meses un aproximado de 30 cursos y capacitaciones de diversas ramas de la profesionalización como Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo de la Función Policial, Prevención y Vinculación Social, Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía, Técnicas y Tácticas Policiales, Formación Complementaria y Funciones Policiales Locales.

Ruiz Díaz indicó que los elementos que tomaron la capacitación, son policías en activo que desde hace varios meses cumplieron con los requisitos necesarios y además aprobaron los exámenes psicométricos, médicos, toxicológicos y de confianza que les fueron aplicados en el Centro de Evaluación de control y Confianza en la ciudad de Xalapa.

El curso culminó con los talleres de Ascenso-Descenso, Conducción y Armamento, y a partir de este lunes 5 de septiembre otro grupo recibirá dichas capacitaciones. Asimismo añadió que en próximos días, elementos municipales asistirán a la Academia Puebla-Mérida en el Estado de Puebla para tomar un diplomado denominado “Mandos Medios”, el cual será subsidiado por FORTASEG.

Cada una de estas acciones emprendidas, tienen como finalidad, contar con un cuerpo policial mejor preparado para brindar un servicio eficiente, eficaz y honesto a la sociedad tuxpeña.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos

— Bob Marley

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?