Seleccionar página

GOBIERNO DE TUXPAN IMPLEMENTA ACCIONES DE PREVENCIÓN POR TEMPORADA DE LUVIAS

GOBIERNO DE TUXPAN IMPLEMENTA ACCIONES DE PREVENCIÓN POR TEMPORADA DE LUVIAS

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha afirmó que este gobierno está preparado para enfrentar la temporada de lluvias y amortiguar los daños. Para ello están realizando obras de mitigación como la construcción de drenes pluviales, supervisión de bardas, desazolve de drenes y ubicación de refugios temporales, entre otras acciones.

La temporada de lluvias, dijo, generalmente deja daños y más cuando los drenajes pluviales no funcionan a toda su capacidad por que se tapan con basura o escombros.

“Por eso estamos trabajando con las coordinaciones de Protección Civil, Limpia Pública y Parques y Jardines para desazolvar los drenes; además, se construyen drenes en 4 colonias, obras que se postergaron en otras administraciones y hoy estamos atendiendo. También se derraman árboles y se recogen desechos que podrían tapar los drenajes o drenes”, dijo el alcalde Aguilar Mancha.

El presidente municipal expresó que una de las obligaciones del Gobierno es proteger y apoyar a la población, y llevar a cabo acciones en favor de la ciudadanía.

“Entre las acciones que estamos llevando a cabo está el monitorear el río todos los días, supervisar que los drenes, recorrer los puntos vulnerables del municipio. Se ha entregado equipo a Protección Civil para que tenga capacidad de reacción frente a una contingencia y se tiene lo necesario para brindar ayuda”, explicó Toño Aguilar.

Los refugios que ya están ubicados tienen capacidad para atender hasta 30 mil personas, pero hasta ahora no se han utilizado a toda su capacidad, informó el coordinador de Protección Civil José Clemente Campos Pérez.

“Se están evaluando los árboles que hay en parques, jardínes, camellones y áreas verdes, con el fin de derramarlos, o podarlos, para evitar que en una contingencia haya daños a particulares, cortes de energía eléctrica y obstrucción de la vialidad, entre otras consecuencias”, explicó Campos Pérez.

Los ciudadanos también pueden realizar acciones de prevención, dijo Clemente Campos. “Pueden revisar sus azoteas, las alcantarillas, asegurar objetos que puedan volarse con el viento, guardar artefactos en lugar seguro, prever en dónde resguardar a sus animales”.

Campos Pérez informó que “en el municipio tenemos 57 colonias y 51 comunidades, vulnerables a inundación, y se tienen ubicados 23 refugios en zona urbana y en comunidades y se ha insistido con la población en que se comuniquen con nosotros cuando detecten algún riesgo”.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: