Seleccionar página

GOBIERNO DE TUXPAN “ILUMINA” ESCUELAS PARA MEJORAR CONDICIONES AL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

GOBIERNO DE TUXPAN “ILUMINA” ESCUELAS PARA MEJORAR CONDICIONES AL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Juan Antonio Aguilar Mancha Presidente Municipal de Tuxpan, aseguró que este gobierno tiene un compromiso con los niños, con su seguridad y la educación, compromisos que están cumpliendo al dotar de luminarias a las instituciones educativas.

La primera autoridad dijo que en varias escuelas la iluminación es deficiente y esto puede propiciar inseguridad en esta contingencia, por ello han atendido, desde el inicio de la administración, las solicitudes presentadas dentro del programa “Ilumina tu escuela” por parte de quienes dirigen las instituciones educativas.

“Desde el inicio de nuestra administración hemos dado seguimiento a las solicitudes de iluminar las escuelas y las hemos atendido porque nos preocupan nuestros niños y que en su regreso a las escuelas sea segura. Hasta ahora hemos atendido 58 planteles educativos a los que se les han colocado luminarias. Se han dotado de 217 lámparas”, dijo Toño Aguilar.

En el programa “Ilumina tu escuela” participan los padres de familia, la escuela y el Ayuntamiento y permite que las diversas áreas de los planteles puedan estar iluminadas para permitir el desarrollo actividades deportivas e incluso la realización de festivales.

Toño Aguilar comentó que “el gobierno municipal dona las luminarias que son tipo reflector Led de 90 watts y aporta la mano de obra con el trabajo de la coordinación de Alumbrado Público; los padres de familia facilitan el material que puede ser el cable, el centro de carga, alambre o fotoceldas, entre otros.

Con este programa se han apoyado todos los niveles educativos: jardines de niños, primarias, secundarias, telebachilleratos.

Aguilar Mancha resaltó que este tipo de acciones permite atender las necesidades de los planteles educativos, pero no impiden que la Coordinación de Alumbrado Público atienda las luminarias en todo el municipio, dijo que se encuentran preparados para dar atención oportuna a los reportes que realiza la ciudadania.

«Al igual que las distintas áreas de la administración municipal, la Coordinación de Alumbrado no ha detenido sus actividades por la pandemia, todo el personal está poniendo de su parte y respeta las medidas sanitarias, esto nos ha permitido avanzar, Tuxpan no se detiene«, resaltó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

— Giovanni Boccaccio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: