Seleccionar página

GOBIERNO DE TUXPAN DISPUESTO A UNIR ESFUERZOS PARA SOLUCIONAR EL DESABASTO DE AGUA POTABLE

GOBIERNO DE TUXPAN DISPUESTO A UNIR ESFUERZOS PARA SOLUCIONAR EL DESABASTO DE AGUA POTABLE
El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que el Gobierno Municipal es un aliado y se encuentra dispuesto a unir esfuerzos para solucionar el desabasto de agua potable, y celebró la puesta en marcha de la rehabilitación de un pozo de abastecimiento de agua en el Xuchitl, por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV). 

Es una obra que se proyectó desde hace más de un año, hoy se anunció que beneficiará a 140 mil habitantes de los municipios de Tuxpan y Álamo.

En el marco de este acto oficial, Aguilar Mancha comentó que la infraestructura con la que cuenta actualmente la CAEV alcanza para abastecer de agua al 30 por ciento de la población. Con esta obra se podrá alcanzar una cobertura del 50 por ciento.

“Es una inversión de más de 50 mdp y su impacto en la población va a ser positivo. Actualmente hay un sector de la población que recibe agua una vez a la semana, ahora recibirá agua con más frecuencia. Gracias a Félix Jorge Ladrón de Guevara por la noticia, es una obra deseada por muchos años”, dijo.

El Presidente Municipal comentó que el Ayuntamiento ha apoyado para abastecer agua a los hogares mediante pipas y poder aliviar a la población de un problema que enfrentan todos los días y por lo que se han invertido más de 72 mdp en obras de infraestructura.

“Este municipio ha apostado al agua. En estos casi tres años de gobierno hemos invertido más de 72 mdp en 19 obras en la zona rural y en 5 de la zona urbana. El municipio de Tuxpan ha puesto su granito de arena para solucionar esta problemática. Queremos que Tuxpan resuelva su problema de abastecimiento de agua”, expresó.

Juan Antonio Aguilar se dijo dispuesto a seguir trabajando en conjunto con las autoridades estatales y federales por que sólo “uniendo esfuerzos y capacidades tanto técnicas como financieras se pueden entregar buenas cuentas a la población.”

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

No hay que ir para atrás ni para darse impulso

— Lao Tsé

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: