Seleccionar página

GOBIERNO DE TUXPAN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN; DONA TERRENO PARA TELEBACHILLERATO DE SANTIAGO DE LA PEÑA

GOBIERNO DE TUXPAN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN; DONA TERRENO PARA TELEBACHILLERATO DE SANTIAGO DE LA PEÑA

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...
Con el voto unánime del Cabildo de Tuxpan, se aprobó donar 4 mil 800 metros cuadrados de terreno a la Secretaría de Educación de Veracruz para la construcción del Telebachillerato en Santiago de la Peña.

Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, informó que en una reunión con las autoridades educativas del estado propuso la construcción del Telebachillerato porque hay una gran demanda por parte de jóvenes que desean continuar sus estudios.

Debido a las necesidades del Telebachillerato y a la demanda de inscripciones que tienen, acudimos a la SEV para hablar con las autoridades educativas y proponerles que construyeran el Telebachillerato en Santiago de la Peña. El Secretario me respondió que si nosotros poníamos el terreno, ellos ponían la construcción del centro educativo. Respondimos que sí”, explicó.

Aguilar Mancha informó que la donación de casi media hectárea a la SEVes una fracción de un terreno de propiedad municipal que está en Santiago de la Peña”.

Toño Aguilar explicó que ahora se acudirá al Congreso del Estado para que autoricen la donación del terreno y la SEV pueda iniciar el proyecto de construcción.

Vamos a estar pendientes hasta que se logre, este es el compromiso que hacemos hoy con ustedes: darle continuidad y seguimiento a la construcción del Telebachillerato porque es una obra que beneficia a la comunidad estudiantil”.

Por su parte, José Ramón Ayala, docente del TEBA, comentó que tanto el plantel de maestros, así como la sociedad de padres de familia han buscado durante mucho tiempo la construcción de las aulas. Hasta ahora han trabajado con carencias y en condiciones difíciles no sólo por las temporadas de frío o calor, sino por las condiciones sanitarias.

Este día es histórico, administraciones llegaron y salieron y no hicieron caso a algo que es fundamental en el desarrollo humano como lo es la educación. Señor Presidente créame que esto es un sueño hecho realidad. Los jóvenes también tienen deseos de salir adelante y tienen derecho a la educación. Me siento emocionado, vamos a compartir con los jóvenes que en esta administración que usted encabeza se logró este hecho”, expresó el Maestro José Ramón Ayala.

El sistema de Telebachillerato en este mes de septiembre cumplió su 40 aniversario, y su supervisor de zonas, Maestro Zebaido de los Ríos Gonzalez, reconoció al gobierno de Tuxpan y al presidente Toño Aguilarpor ser amigo de la educación”, dijo como responsable de 32 telebachilleratos, que llevará buenas noticias por alcanzar este gran logro, no vamos a parar, mencionó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: