Seleccionar página

Anuncio

Gaseras incumplen con recomendaciones de PC

Gaseras incumplen con recomendaciones de PC

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Aun y a pesar de los diversos llamados que realiza protección civil a las empresas gaseras sobre el buen estado en el que deben de mantener los cilindros de gas, hay quienes siguen entregando tanques en pésimas condiciones, entre ellas Gas Banderas, quien es la empresa más sancionada en este municipio al no acatar las recomendaciones emitidas.

Respecto al tema, Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil Municipal, detalló que a pesar de que los reportes de fugas de gas han disminuido hasta en un 50 por ciento, se han tenido que enfrentar a este tipo de problemas, pues los empresarios del ramo siguen siendo renuentes para invertir en nuevos tanques, sin importarles poner en riesgo la vida de la población en general.

Recalcó que recomiendan que aquellos cilindros que presenten golpes, corrosión, e incluso fugas deben ser sustituidos rápidamente.

Dijo que a través de las revisiones que realizan  de manera periódica se emiten las recomendaciones y observaciones a los encargados de los centros de carburación, para que a la brevedad  corrijan las anomalías señaladas, que en su mayoría tienen que ver con el mal estado en que se encuentran los tanques de gas.

El entrevistado mencionó que entre los meses de marzo y agosto es cuando se presenta el mayor número de reportes de fuga.

Explicó que las amas de casa pueden solicitar la revisión de sus instalaciones de gas a PC o al mismo personal de las gaseras, a fin de que se tenga la mayor seguridad.

El entrevistado finalizó mencionando que también se requiere del cuidado de los tanques, los cuales deben de mantenerse en un lugar fresco  y darle mantenimiento cada seis meses, al mismo tiempo subrayó que todas las empresas gaseras establecidas en el municipio deben de cumplir con   las medidas de seguridad  y atender las observaciones, pues quienes incumplan  serán sancionados con multas  o hasta la clausura del negocio.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

— Giovanni Boccaccio
Escanea el código