Seleccionar página

Anuncio

Ganaderos reportan pérdidas por Huracán Katia

Ganaderos reportan pérdidas por Huracán Katia

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

El paso del Huracán Katia, el sector ganadero resultó con afectaciones en municipio de Tecolutla  y parte de la colindancia con Puebla, algunos de estos daños difíciles de cuantificar, así lo expresó  Armando Cuervo Cordero, Presidente  de la Asociación Ganadera Regional  del Norte de Veracruz (UGRNV).

Explicó  que  ante el desbordamiento de los ríos, los pastizales  se dañan, ya que estos no pueden estar húmedos más de dos días, pues  dejan de ser útiles para  la alimentación del ganado.

“hubo perdida momentánea de ganado,  porque luego fueron encontrados arroyo abajo en algunos casos,  peros si hubo a quienes se le ahogaron sus animales por las inundaciones registradas  en algunos predios y por la crecida de los ríos”.

Sin embargo, también reconoció que en la zona norte las lluvias que trajo consigo Katia,  favorecieron   al campo, ya que  permitieron que las presas incrementara su capacidad  de un 40 a 60 por ciento, con lo que se podrá  hacer frente a las sequias  de la temporada.

“Durante esta temporada nosotros lo ganaderos  tenemos la esperanza  de que las presas puedan estará al cien por ciento”.

Indicó que  el Gobierno del Estado  estarán apoyando a los afectados, así mismo, la Confederación Nacional de Ganadería estará aplicando  el seguro de ganaderos, en el caso de aquellos que perdieron reses, por inundación de pastizales, o deslaves, también se estará apoyando a  quienes fueron afectados  en cuestiones de infraestructura.

“El seguro que brinda la confederación  es aplicable para todos los que forman parte de este sector ante cualquier tipo de catástrofe”.

Finalizó comentando que hasta este momento no hay registro de afectaciones a ganaderos en el municipio de Tuxpan.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Mantente alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande.

— Mark Twain
Escanea el código