Seleccionar página

Anuncio

Fundación Pepe Mancha beneficia a más estudiantes con entregas de computadoras

por | Ene 18, 2021 | Pepe Mancha

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

¡YA ESTÁ CERCA LA SEMANA SANTA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Durante la quinta entrega de computadoras a bajo costo por parte de la Fundación Pepe Mancha, su Presidente afirmó que “esto es gracias a que la fundación se está ganando la confianza de la gente. Con la entrega de hoy suman más estudiantes que ahora pueden tomar sus clases en línea”.

José de Jesús Mancha Alarcón informó que la pandemia ha tenido varios efectos negativos, entre ellos la suspensión de clases presenciales.

Esto llevó a las familias a necesitar un equipo celular, computadora o tablet para que sus hijos tomaran las clases. Pero no todos pueden pagar los precios de estos equipos. Surgió entonces una necesidad que no es fácil solucionar. Por eso, en la Fundación nos dimos a la tarea de gestionar la adquisición de computadoras a bajo costo con otra fundación que adquiere equipos de oficinas que renuevan su mobiliario”.

Son computadoras de marcas como HP, Dell y Lenovo, que se ‘formatean’, se limpia el disco duro y se habilitan para que puedan ser utilizadas. Están bien conservadas, tienen capacidad de memoria suficiente para que los estudiantes bajen los programas que necesitan para realizar sus tareas y mantenerse contactados al internet.

«Nuestro trabajo como Fundación es conseguir los equipos para que las familias los adquieran a muy bajo costo y es nuestra forma de ayudar a quienes pasan por una situación económica difícil. Estamos ofreciendo soluciones y está es una solución”.

Un estudiante del nivel preparatoria, dijo que adquirió una de las computadoras porque el precio es accesible y necesitaba un equipo.

Tomaba las clases en mi celular, pero es de baja gama y se desconectaba o se bloqueaba. Ahora podré hacer las investigaciones que me piden y hacer las presentaciones en PowerPoint y trabajos en Word”, mencionó.

Pepe Mancha comentó que van a seguir gestionando artículos que las familias puedan adquirir a precios bajos, como tinacos, lentes, aparatos auditivos, herramientas para el campo y computadoras.

Vamos a continuar gestionando apoyos en la medida que esto ayude a la economía de la gente. Las familias necesitan economizar y hay que ofrecerle oportunidades para que no gasten de más y mientras la gente nos otorgue su confianza, vamos a seguir trabajando”.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?