Seleccionar página

Anuncio

Fundación PCO realizará glucometrías gratuitas

Fundación  PCO realizará glucometrías gratuitas

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial desde el 2012  y uno de los 10 primeros lugares en obesidad juvenil, los problemas de obesidad y diabetes en el país se han agravado cada vez más, de ello no escapa la entidad Veracruz, pues ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad, sobrepeso y diabetes en niños y adultos.

En el municipio de Tuxpan la diabetes es la principal causa de defunción, según datos proporcionados por el registro civil.

El próximo 12 de noviembre se celebra el día mundial de la Obesidad, mientras que el 14 de noviembre se conmemora el día de la Diabetes, dos fechas significativas  que deben llevar a la población un mensaje de prevención, así lo dio a conocer Ladislao Manzano Cortés, Presidente de la Fundación Piensa con el Corazón (PCO.)

“Estos padecimientos están afectando cada vez más a nuestra población, se debe de trabajar para evitar o en su caso detectar oportunamente un diagnóstico de diabetes y así evitar las consecuencias que trae consigo la enfermedad como la insuficiencia renal crónica, glaucoma, pie diabético, entre otros”.

Es por ello que la organización no gubernamental, estará realizando su jornada de detección y glucometrìas gratuitas, como parte de la celebración mundial de ambos padecimientos.

“Es importante impulsar acciones concretas en combate a ambos padecimientos, la Fundación siempre está realizando acciones tendientes a fortalecer la cultura de la prevención y detección temprana”, señaló Manzano Cortés.

La jornada de glucometrìas gratuitas se estará efectuando el próximo 14 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones de la fundación ubicada en Fausto Vega Santander número 10 de la colonia centro, (cupo limitado).

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle

— Stephen Hawking
Escanea el código