Seleccionar página

Anuncio

FUERZA CIVIL: UNA FÁBRICA DE MENTIRAS

por | Nov 30, 2021 | En la Opinión de Antonio Arango

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¡Ya HUELE A TAMALES!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Ayer leyendo una nota de un medio de papantla me estaba muriendo de risa, porque toda la información que mostraba sobre una detención de la Fuerza civil dónde supuestamente la SSP CONFISCA COMBUSTIBLE ROBADO Y DETIENE A UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN TUXPAN esta trasgiversada, no se le entiende y aparte muestra datos falsos.

Se comprende que la información la tomaron de uno de los comunicados de la SSP que le manda a algunos medios para que difundan sus actividades. En la nota dice textualmente «Lo anterior ocurrió en un predio ubicado sobre la calle Genaro Rodríguez, esquina bulevar Independencia, colonia Centro, como referencia a la orilla de la laguna de la Torre El Molinillo, en Tuxpan» y a menos de que se trate de otro Tuxpan, en la calle Genaro Rodríguez esquina Bulevar Independencia no existe ningún «predio» ya que  se encuentra el Mercado Municipal y la bodega del SAT. Mucho menos se puede hacer referencia a la orilla de la laguna de la Torre El Molinillo, porque para empezar no existe ninguna laguna con ese nombre.

Carnicería Sandy

Se trata de una nota que ya traía yo en la mira desde antes, y es que el jueves 25 de noviembre a eso de las 9:30 de la mañana un ciudadano reportó a la redacción de Forotuxpan que había actividad policíaca. Nos dieron como referencia una servidumbre de paso que está en el segundo espectacular de la pista México-Tuxpan a la derecha. Sin saber muy bien a donde me dirigía encontré el lugar, entré a pesar de que es propiedad privada y al fondo encontré a efectivos de la Fuerza civil resguardando un predio. Aquí el vídeo que se tomó a las 11 de la mañana (según el registro de facebook) yo dije que las 12 porque no atrasé mi reloj:

Con la escasa información por el hermetismo de las autoridades estatales no pude sacar la noticia al momento, ni siquiera el sábado, pero como todo llega a la redacción nos enteramos que esa detención es parte de una fábrica de mentiras de la Fuerza Civil, y para demostrarlo tengo otro vídeo que se grabó el Miércoles a las 8 y media de la noche aproximadamente, cuando los elementos de esta policía estatal detuvieron a Armando «X».

Lo detuvieron en su casa en el Fraccionamiento Cabo Alto cuando llegó y estacionó su camioneta, de hecho las autoridades estatales cometieron el primer delito ahí, ya que al estar en su predio, necesitaban una orden de aprehensión para detenerlo. Y de haber una orden de aprehensión, tendría que detenerlo la FGE o la FGR (ya que los delitos que le imputan son federales). También se observa que las autoridades se llevan su vehículo. El vídeo original y que tenemos en nuestro poder no tiene sonido:

Fijense como fabrican el caso los policías: Según el informe policial homologado lo detuvieron a las 05:03 de la mañana del día 25 de noviembre realizando recorridos preventivos disuasivos de delito según sus funciones de seguridad pública, sobre la autopista México-Tuxpan con dirección a Tierra Blanca, cosa que el vídeo tomado por un vecino, prueba que lo detuvieron llegando a su casa.

Para no hacerles la historia más larga, segun los polis cuando lo detuvieron, Armando «X» tomó con su mano derecha un objeto que les pareció un arma de fuego apuntándoles y les gritó de manera amenazante: «NO ME VAN A AGARRAR LACRAS, PRIMERO ME LOS CHINGO A QUE ME DETENGAN». Luego supuestamente lo «CORRETEAN» hasta un predio donde ingresan y ahí encuentran la pipa, la vagoneta y el camión (que les describo en el vídeo) y es ahí donde supuestamente Armando «X» lesiona con una navaja a uno de los elementos de la Fuerza Civil.

Tikal

Cuando lo atrapan (según el informe) Armando les gritó: «MALDITOS POLICÍAS, NO ME VAN A LLEVAR, MIS COMPADRES DEL GRUPO SOMBRA NO TARDAN EN LLEGAR Y LOS VAMOS A MATAR A TODOS USTEDES». A partir de ahí en el informe policial de la Fuerza Civil narran lo que encontraron en el predio, aparte de los vehículos y los contenedores que se ven en el vídeo, 11 contenedores de 1000 litros (pero solamente dos contienen «liquido rojizo», uno lleno solamente a tres cuartos y otro con un cuarto de su capacidad).

En sus fantasías, el informe dice que a las 6:10 de la mañana (aproximadamente) realizaron la llamada a Gruas GATSA para realizar el arrastre y traslado de los vehículos asegurados, y que a las 6:28 de la mañana se llevaron a Armando «X», el vehículo y los indicios asegurados a sus instalaciones de la colonia Loma Linda y que fue a las 10:35 de la mañana cuando el personal de Grúas GATSA ya había hecho las maniobras y el traslado de los tres vehículos junto con los demás bienes asegurados a sus instalaciones.

Y asevero que «En sus fantasías», porque la transmisión de ese hecho lo comencé a las 11 de la mañana, y tardaron bastante tiempo antes de que procedieran a entregar los bienes asegurados a la comandancia, y dicho esto, en mi opinión, ninguna autoridad deberían andar fabricando mentiras para detener a la gente, no se si Armando «X» esté implicado en los hechos, el asegura que NO, pero si fuera así, los elementos de la Fuerza Civil al declarar mentiras a la fiscalía, hacen que peligre esa detención por lo que el acusado podría salir libre. Y de ser inocente estarían privando de la libertad a una persona solamente para mostrar que dan «resultados» a su jefe de Xalapa. Su fábrica de mentiras comienza desde que no detienen a Armando «X» en flagrancia. Igual hasta ni tiene el Alias de «El Chupao».

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

— Poverbio Árabe
Abrir chat