Seleccionar página

Anuncio

Francisco Arango Graña presenta recurso de inconformidad

Francisco Arango Graña presenta recurso de inconformidad

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Tras darse a conocer  que  aún no se cuenta con un Candidato  rumbo a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a las cuestiones de equidad de género,  Francisco Arango Graña, uno de los aspirantes  del referido instituto político, dio a conocer que  este lunes presentó un oficio de inconformidad  ante el comité estatal del PRI, pues considera una burla lo que ha emitido el consejo de postulación.

“Yo no entiendo por qué citan un acuerdo del año pasado que no está dentro de la convocatoria, a todo juicio es algo aberrante, segundo, la convocatoria era abierta y nadie que no quisiera se inscribió, la puerta estaba abierta para todos, hombres y mujeres,  y ellos argumentan equidad de género y no  sólo en Tuxpan, en otros lados donde supuestamente les hacen falta  espacios para mujeres,  y a su vez el mismo PRI da de baja  a mi compañera Elvia Ruiz Cesáreo como candidata de Córdoba, no entiendo, parecen la chimoltrufia “Como dicen una cosa, dicen otra”.

Señaló que lo único que está solicitando es que  se haga justicia partidaria apegándose a derecho, respetando en todo momento al priismo tuxpeño, ya que desde un principio se hizo valido su registro, así como el de sus compañeros aspirantes y ahora  de repente dicen  que en este municipio la representatividad del partido le pertenecerá a una mujer, siendo que ninguna se inscribió como aspirante.

Arango Graña abundó que como estrategia electoral se vale  retrasar la postulación del PRI, partido que considera más fuerte en el municipio, pero que esta situación no es justa ni para él ni  para aquellas personas que han trabajado desde el interior del partido, por lo que llevará su inconformidad hasta la última instancia, “Ahí está el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y el Tribunal Federal Electoral (TRIFE)”, subrayó.

Lamentó que el comité de postulación le haya argumentado que  TUXPAN ESTÁ PERDIDO, juicio que han pronunciado sin conocer las preferencias del electorado, mismo que no se ha manifestado aún, y ellos ya dieron por sentado que  Tuxpan pudiera ser un resultado no favorable.

Dijo que esperará los tiempos y confía en que su partido se apegue al resolutivo a derecho y en base a ello ponerse a trabajar para que el PRI obtenga el triunfo  en los próximos comicios.

Puntualizó que en caso de que dicha  inconformidad  no proceda y se designe a  una candidata mujer, se creará división  dentro del partido, muchas inconformidades que los llevan a la derrota, objetivo principal del comité de postulación.

“Yo creo que hay intereses que eso pretenden,  olvídate si va una mujer o un hombre, si el resolutivo no es apegado en beneficio de los  intereses  del Partido Revolucionario Institucional , claro que  va a haber una profunda división”.

El entrevistado finalizó comentando que «esta decisión no es un juicio oficial del partido,  es sólo  la interpretación de algunas personas», subrayó que su partido no se equivoca, pero aquellos actores  de los diferentes niveles  pudieran estar tomando decisiones erróneas.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar

— Gabriel García Márquez
Escanea el código