Seleccionar página

Anuncio

Firma la Universidad Autónoma de Chapingo colaboración con Citricultores del Norte de Veracruz

Firma la Universidad Autónoma de Chapingo colaboración con Citricultores del Norte de Veracruz

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

  • Piden Investigadores no utilizar Agroquímicos
  • El Diputado Esquitín gestiona un Laboratorio de Cítricos

Tihuatlán, Veracruz.- En el Auditorio de Tihuatlán se reunieron citricultores del Norte del estado de Veracruz con Autoridades Educativas de la Universidad Autónoma de Chapingo y Funcionarios Públicos entre ellos el Alcalde de Tihuatlán Raúl Hernández, La Alcaldesa de castillo de Teayo  Zoyla Caridad García, Representantes del Municipio de Tuxpan y de Álamo, además del Diputado Arturo Esquitín que en primera instancia fungiría como testigo de honor de la firma de tan importante convenio que pretende Aumentar la Calidad y productividad del Agro del Norte de Veracruz.

Al desarrollarse las ponencias de los Expertos, el Rector de la Máxima casa de estudios en materia de Agro e Investigación de Chapingo solicito al diputado Arturo Esquitín su intervención para legislar en materia Citrícola y llegar a un punto de acuerdo para mejorar la Producción citrícola en el Estado de Veracruz y mejorar de esta manera la cosecha de alimentos sanos para toda la Población con la siembra  de fruta totalmente Orgánica.

A manera de respuesta Arturo Esquitín señalo que como  presidente Actual de la Comisión de Citricultura tiene el compromiso de gestionar todo lo necesario para elevar y mejorar la producción citrícola. Dijo que en la LXIII Legislatura el entonces Diputado Jorge Vera propuso la creación de un Laboratorio de Cítricos, mismo proyecto que el retomará solicitando además que este laboratorio sea establecido en Tihuatlán por el punto geográfico donde este se encuentra ya que ayudaría no solo a los productores de esa Área, también beneficiaría a todo el Norte de Veracruz.

Destaco el Diputado Esquitín, que la gestión que realizó para la construcción del Puente de ojite   y que ya empezará  su construcción en semanas ya que el mismo Gobernador Yunes Linares en compañía del Secretario de la SIOP Julen Rementeria dieron el banderazo de arranque de construcción beneficiará también a todos los productores que ahora utilizarán esa importante vía de comunicación acortando a menos de la mitad la distancia para legar a Tuxpan y así poder embarcar y comercializar mejor todos los cítricos y frutas que se producen en nuestra tierra Veracruzana

Además dijo que están trabajando fuertemente en materia legislativa para mejorar la producción de frutas. También pretenden los Diputados del Gobierno del Cambio mejorar las condiciones para que aumente la producción pesquera y mejorar de esa forma la condición de vida de Pescadores y Productores Citrícolas.

Al termino de este importante firma de Convenio de colaboración en donde se fortalece la voluntad de trabajar juntos científicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo y Productores de la Zona Norte de Veracruz, el Diputado Arturo Esqutín señalo que también la Universidad Veracruzana que es nuestra máxima casa de estudios se sumará a este compromiso de aumentar la Productividad de Cítricos de mayor calidad. Dijo que El estará invitando personalmente a las autoridades de la UV a sumarse a este proyecto de mejora productiva.

Instantes después de la firma de este convenio se trasladaron en compañía del Alcalde de Tihuatlán a la comunidad del Copal, donde se inauguraron 600 metros lineales de calle y guarniciones mejorando de una manera sustancial la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad Tihuatense. El Alcalde Raúl Hernández también comento que será en Copal donde se invertirán más de 6 millones de pesos para más Obra Pública recursos que será proveniente de la Administración Municipal, las gestiones del Diputado federal y del Diputado Arturo Esquitín de quien el Alcalde fue suplente en la formula a la Diputación Local y siguen haciendo equipo para lograr más beneficios para los habitantes de Tihuatlán.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

— William George Ward