Seleccionar página

Anuncio

Fiebre de POKEMON GO invade a jovenes Tuxpeños

Fiebre de POKEMON GO invade a jovenes Tuxpeños

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Difícilmente los Tuxpeños  pudieron evadir la fiebre POKÈMON GO, que en los últimos días ha invadido el mundo, esta popular aplicación está siendo descargada por más y más jóvenes del puerto, quienes se han convertido en seguidores de esta nueva moda que consiste en buscar y capturar criaturas en el mundo real.

Al respecto, Javier Moreno Lugo, diputado juvenil por este distrito, mencionó que ante  este fenómeno, han decidió emitir recomendaciones a los jóvenes que lo juegan, pues a pesar de que esta aplicación genera que la persona se mantenga en constante movimiento, evitando el sedentarismo, también pude representar un peligro pues al querer atrapar pokemones, pueden ser víctimas de un incidente.

“Es bien aprovechado, podemos decir que  los jóvenes salen de su casa a hacer ejercicio   y buscan en sus  alrededores ,sin embargo la peligrosidad  es de esos  que por ejemplo: al querer atrapar un pokemon, van corriendo por la calle  o se cruzan sin fijarse a los dos lados,  se meten a  lugares donde es propiedad privada”….”ha habido casos en los que los chavos  se meten  y cruzan una propiedad privada y los tratan de echar, hay una anécdota sobre unos chavos  que hasta los balacearon para correrlos”.

Explicó que desconocen el número de  tuxpeños que se encuentran capturando estos personajes de la serie animada, pero  se logra apreciar en redes sociales como Facebook, la creación de grupos locales que cuentan con mas de 500 integrantes,  que se juntan para salir a atrapar el mayor número de pokemones.

Detalló que  las edades de los que gustan de esta aplicación oscilan de los 15 hasta los 29 años de edad, y que entre las recomendaciones que han emitido también piden que se evite andar a altas horas de la noche en lugares inseguros.

“Como todo se dice, todo con medida entonces el llamando  es que no se convierta en una dicción y que  lo tomen como un  juego que sirve para distraerse,  digamos que pasar un buen rato pero cuidándose y evitando peligros”, puntualizó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar

— Antonio Machado
Escanea el código