Seleccionar página

Fiebre de POKEMON GO invade a jovenes Tuxpeños

Fiebre de POKEMON GO invade a jovenes Tuxpeños

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Difícilmente los Tuxpeños  pudieron evadir la fiebre POKÈMON GO, que en los últimos días ha invadido el mundo, esta popular aplicación está siendo descargada por más y más jóvenes del puerto, quienes se han convertido en seguidores de esta nueva moda que consiste en buscar y capturar criaturas en el mundo real.

Al respecto, Javier Moreno Lugo, diputado juvenil por este distrito, mencionó que ante  este fenómeno, han decidió emitir recomendaciones a los jóvenes que lo juegan, pues a pesar de que esta aplicación genera que la persona se mantenga en constante movimiento, evitando el sedentarismo, también pude representar un peligro pues al querer atrapar pokemones, pueden ser víctimas de un incidente.

“Es bien aprovechado, podemos decir que  los jóvenes salen de su casa a hacer ejercicio   y buscan en sus  alrededores ,sin embargo la peligrosidad  es de esos  que por ejemplo: al querer atrapar un pokemon, van corriendo por la calle  o se cruzan sin fijarse a los dos lados,  se meten a  lugares donde es propiedad privada”….”ha habido casos en los que los chavos  se meten  y cruzan una propiedad privada y los tratan de echar, hay una anécdota sobre unos chavos  que hasta los balacearon para correrlos”.

Explicó que desconocen el número de  tuxpeños que se encuentran capturando estos personajes de la serie animada, pero  se logra apreciar en redes sociales como Facebook, la creación de grupos locales que cuentan con mas de 500 integrantes,  que se juntan para salir a atrapar el mayor número de pokemones.

Detalló que  las edades de los que gustan de esta aplicación oscilan de los 15 hasta los 29 años de edad, y que entre las recomendaciones que han emitido también piden que se evite andar a altas horas de la noche en lugares inseguros.

“Como todo se dice, todo con medida entonces el llamando  es que no se convierta en una dicción y que  lo tomen como un  juego que sirve para distraerse,  digamos que pasar un buen rato pero cuidándose y evitando peligros”, puntualizó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?