Seleccionar página

Anuncio

FGE inaugura la ampliación de las instalaciones de la jefatura regional de los servicios periciales en Córdoba

por | Abr 29, 2022 | Estatal

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Córdoba, Ver., a 28 de abril de 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el Director General de los Servicios Periciales, Hector Ronzón García, inauguraron la Ampliación de las Instalaciones de la Jefatura Regional de los Servicios Periciales, Zona Centro, Córdoba.

El Director de los Servicios Periciales, señaló que desde la llegada de la Fiscal General, la transformación en la procuración de justicia es una realidad, así como la convicción, ética, honestidad, profesionalismo, compromiso, calidez y calidad humana, ejemplo en su trabajo diario.

Destacó que las acciones realizadas por la Fiscal General han impactado de forma positiva con mejoras salariales, que la colocan entre las mejor pagadas del país, dotación de combustible, insumos, materiales, equipo e infraestructura de primer nivel.

Agradeció a la titular del organismo autónomo, a nombre de todos los servidores públicos de servicios periciales, por su apoyo y confianza para esta área que por mucho tiempo fue ignorada y olvidada por administraciones anteriores, pero que actualmente presenta un avance significativo en el desarrollo de las ciencias forenses en el estado.

Corona de Camarón – Receta Original – Restaurante La Mata

En su mensaje, la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, expresó que con orgullo se inauguran estas instalaciones en pro de mejorar la eficacia de la trilogía investigadora, fiscales, policías y peritos, en las tareas importantes de procurar justicia.

Mencionó que junto con la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales, este SEMEFO contribuye al desarrollo de las capacidades institucionales de la Fiscalía en el Estado, que se han reforzado, día a día, con la capacitación, infraestructura, insumos e instalaciones que permiten el desarrollo de cada una de las tareas periciales, que implican un avance significativo en la investigación de los delitos conforme al nuevo sistema de justicia penal.

Con estas obras se demuestra la voluntad y el compromiso que la Fiscalía del Estado ha refrendado con la sociedad Veracruzana en la procuración de justicia y, en particular, de manera sensible, con las familias y los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que durante muchos años han venido exigiendo a las autoridades un trabajo forense de calidad para identificar a los cuerpos localizados.

Notaria 10

Hizo un reconocimiento especial al equipo de servidoras y servidores públicos de la Fiscalía General que, con la responsabilidad y el trabajo honesto que han asumido en el ejercicio de sus funciones, han hecho posible esta obra en Córdoba y los exhortó a hacer uso responsable de estas instalaciones en beneficio de la sociedad veracruzana y del servicio público, así como a redoblar esfuerzos para continuar con el firme compromiso de lograr una verdadera procuración de justicia y acabar con la impunidad.

Finalmente, agradeció al Gobernador del Estado por su confianza, solidaridad y respaldo, y se comprometió a no fallarle a Veracruz en la procuración de justicia.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que hay una diferencia palpable en la Fiscalía General, en su infraestructura, en su transformación integral, salarios, equipamiento y sobre todo, el compromiso y convicción de servicio de las y los servidores públicos.

Felicitó a la Fiscal General por el trabajo comprometido y de resultados que transforma la procuración de justicia en Veracruz.

Bio REGEN

Asistieron al evento, Marcela Aguilera Landeta, Fiscal de Investigaciones Ministeriales; Jaime Cisneros Gómez, Fiscal Regional zona centro-Córdoba; Juan Martínez Flores, Presidente Municipal de Córdoba; el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares; el Oficial Mayor, Jorge Raymundo Romero de la Maza; Manuel Antonio Mirón Rebolledo, Perito Jefe Regional de los Servicios Periciales en Córdoba; Erik Victoria Hernández, Perito Jefe Delegacional de los Servicios Periciales en Orizaba, así como Peritos de la zona centro Córdoba (15 de Nogales y 35 de Córdoba).

Al concluir el evento convivió con las y los servidores de la Dirección de Servicios Periciales, quienes le agradecieron la cercanía permanente y el apoyo para realizar su labor de manera eficiente.

Dentro de la Ampliación de las Instalaciones de la Jefatura Regional de los Servicios Periciales, Zona Centro, Córdoba, destacan los trabajos siguientes:

Jhanny Velázquez Make Up Artist

  1. La construcción de un cuarto frío con capacidad de 48 charolas para el resguardo de cuerpos; con el que se duplica la capacidad de resguardo de estas instalaciones, que permitirá la conservación en condiciones idóneas y dignas de los mismos. Este espacio, tiene la ventaja de conservar la temperatura de forma más estable y por más tiempo del que se conservan con las cámaras frías;
  2. La construcción de un área de resguardo para restos óseos, conocida como “osteoteca”; que garantiza la correcta conservación de los tejidos óseos. Con una capacidad para 296 individuos, que los resguardará en condiciones de humedad y temperatura idóneas para su conservación;
  3. La construcción de un área de atención a familias de personas desaparecidas para recabar la información útil para establecer la identificación de cuerpos (cuestionario AM), que podrá, además, funcionar como sala de juntas para atención a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas;
  4. El mejoramiento del área administrativa y de archivo de la jefatura regional, y
  5. Se creó un dormitorio adecuado para peritos.

La Iguana

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes