Seleccionar página

Anuncio

FGE acude al homenaje de Papantla por el Premio Estatal de la Mujer 2022

por | Abr 14, 2022 | Estatal

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió al homenaje que el gobierno y pueblo de Papantla brindaron a Martha Soledad Gómez Atzin, Premio Estatal de la Mujer 2022.

En el evento, el Presidente Municipal, Eric Domínguez Vázquez, reconoció el trabajo de Martha Soledad, quien a través del colectivo “Mujeres de Humo”, ha formado a generaciones que han preservado las recetas ancestrales de la región del Totonacapan, legándolas como herencia y mostrándolas al mundo.

Restaurante LA CHOZA

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos recordó que estamos hechos de tierra, fuego, aire y maíz, pero también de deseos de justicia, de bienestar, de ánimo por ser mejores y todos estos elementos se reúnen en el rescate que hacen las mujeres de humo, porque en ellas se mezclan todas estas motivaciones.

Hernández Giadáns felicitó a la galardonada y elogió su vida dedicada a preservar la cultura, a impulsar a las mujeres de su región, organizándolas y haciéndolas visibles, luchando sin descanso por su desarrollo, mostrando el espíritu inquebrantable de la mujer Totonaca, ejemplo de fuerza y orgullo de Veracruz.

Hotel Plaza Palmas

La Fiscal General se comprometió con ellas a reforzar el acceso a la procuración de justicia a las mujeres indígenas, de manera expedita, sensible y con respeto a sus derechos humanos.

En el evento se pudo admirar la ceremonia ritual de los voladores de Papantla, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como bailes tradicionales de la zona.

Participaron los integrantes del Consejo Supremo Totonaco; la Presidente del DIF Municipal, Miriam García Guzmán; la Diputada Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Cecilia Guevara Guembe; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; la Presidente Municipal de Vega de Alatorre, Milen Cuevas Domínguez; el Presidente Municipal de Chumatlán, Ezequiel Espinoza Salazar, así como integrantes del cabildo de Papantla y colaboradores del ayuntamiento.

Dr. Miguel Alcántar Rodríguez

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No desees si no aquello que de ti dependa

— Epicteto