Seleccionar página

FEMINICIDIO EN LA COMUNIDAD FRANCISCO I. MADERO

por | Nov 11, 2020 | Noticia

Imaginen eSTE HORRIBLE escenario:

Una niña de aproximadamente 10 años despierta, se levanta un poco tarde. Sus hermanas, más pequeñas que ella están durmiendo. Al salir de su casa encuentra a su madre tirada, desangrada: muerta. Su papá, o al menos la figura que tiene como paterna no está, así que corre a avisarle a su abuela que vive en una casa contigua, pero separada por bastante terreno de lo que sucedió. Le llaman a la policía, constatan los hechos y estos a su vez a la ministerial.

Esta es la suerte de la señora Elizabeth Ramirez González de 36 años, originaria de San Andrés Tuxtla Veracruz. Murió en el patio de su casa tras ser macheteada en al menos tres ocasiones por su pareja sentimental aproximadamente a las 8:30 de la mañana, el agresor, un tipo al que según los vecinos le apodan Paco, pero se llama Santos era su pareja sentimental. Uno de los machetazos le cortó la garganta y fue probablemente el golpe mortal.

La niña sollozando no se daba cuenta exactamente de cual era su posición en ese momento. Se quedó huérfana junto con sus dos hermanas, porque el papá huyó después de cometer el crimen y en dado caso de que lo detenga la policía, la federación lo sancionará con prisión de veinticinco a sesenta años, según las leyes actuales. 

La madre de Paco, o Santos también estaba desconsolada y no sabía por qué su hijo había actuado de esa forma. En nuestra investigación presencial un vecino aseguró que estaban discutiendo desde muy temprano. Aseguró que al señor Paco o Santos le gustaba drogarse con marihuana y dijo enfáticamente: «Yo seré borracho y lo que usted quiera, pero no sería capaz de matar a nadie«.

Los SCI tuxpeños llevaron al cuerpo de la señora en una de sus camionetas al SEMEFO en donde le harán la autopsia de ley. Ya se trasladan sus familiares para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura. En Veracruz en agosto de este año se habían registrado 2,412 feminicidios al que hay que sumarle los ocurridos de septiembre a la fecha.

En Tuxpan no se había registrado ningún feminicidio este año, dándose éste a pesar de la alerta de género en la que estamos incluidos junto con Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Veracruz y Xalapa. 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: