Seleccionar página

Anuncio

FEDIPEV ANUNCIA MEGA MARCHA

FEDIPEV ANUNCIA  MEGA MARCHA

Los pensionados y jubilados anunciaron que estarán  realizando una megamarcha en defensa del IPE así como de otras cuestiones relacionadas con la inseguridad, el desempleo y la corrupción, por la que será la próxima semana cuando se reúnan con otras organizaciones, ya que estarán haciendo la invitación para que participen aquellas asociaciones con el mismo fin.

En rueda de prensa, se señaló que hace dos años comenzaron con las acciones en defensa del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) pocos han sido los avances que se han obtenido, ya que el Gobierno del Estado ha estado saqueando los fondos del instituto violentando los derechos de pagos.

El  vocero del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado en Veracruz (FEDIPEV), Crisogono Luvian Olivares dijo que solo una de las acciones que lograron detener a través de esta movilización, fue relacionada  con los pagos, principalmente en el año 2015, se retrasará por más tiempo, que ha afectado a los jubilados y pensionados que no reciben sus pagos en tiempo y forma.

Precisó que al aprobar el gobierno la Ley 287 de Reforma a la Ley del IPE, más han sido las afectaciones, al no resolver el problema del instituto, el cual, poco a poco se ha ido quedando sin reservas derivado de los vicios e intereses de los que integran del propio instituto, donde siete son representante del gobierno estatal, teniendo la mayoría de los consejeros que votan a favor de iniciativas que no benefician a los pensionados y jubilados.

También  los amparos que los integrantes de este frente han interpuesto han sido frenados, pese a la violación de sus derechos a los que han estado expuestos.

Agregó que, de los 35 artículos que han señalado a los que es urgente reformar ya que no resuelven en nada el problema al que se está enfrentando, solo son cinco los que han sido parados, pero aún falta 30 artículos más que siguen exponiendo a los pensionados y jubilados.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

En cada derrota, hay una victoria. Por cada día de pena, hay un día de gloria, y nadie se salva de las dos caras de la moneda

— Olallo Rubio
Escanea el código