Seleccionar página

Anuncio

Iba a hacer en mi columna todas las cosas que observo que estan mal -según el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio- pero son tantas, que decidí mejor abordar el tema uno por uno. Y entonces comencé a leer la última modificación de esta ley publicada en la Gaceta Oficial el 20 de Enero de 2006… Y bueno. Lo primero que me encontré es lo siguiente: 

Artículo 6. El escudo es el símbolo representativo del municipio, de su presencia, de su tradición y la fe en su futuro y su grandeza; se forma de los componentes que lo identifican: su río y un pez, que significan la pesca; el puente, que representa las vías de comunicación y el progreso; la naranja y el elote, que representan a la agricultura; una cabeza de toro cebú, que representa a la ganadería; un conejo, situado en la parte superior, que es representativo del significado del vocablo del que deriva el nombre del municipio; y sobre el fondo iluminado por el sol en un pergamino en piel de vaca, en que está elaborado.

Gaceta Oficial

Gobierno de Veracruz

Entonces me di cuenta que la gente que nos está administrando de plano no sabe nada de nada, ¡no sabe que no sabe! ni del municipio ni de las leyes que lo gobiernan. ¿Ya vieron el escudo que estan utilizando nuestras flamantes autoridades municipales? ¿Quién se las diseñó? ¿un niño de kinder? O de verdad gastaron dinero en hacer «eso» que le llaman «escudo»… Si no lo han visto, aquí se los pongo ¡NO ES CHISTE!:

¿Que le hace falta? La ley es clarita: Dicta lo que debe llevar el escudo y hasta como debe ser el fondo. Entonces vienen estos ineptos y hacen su versión del escudo según ellos «más moderno», como si la ley no existiera para ellos. Si querían agregarle la industria y quitar a la agricultura, ¡Hubieran modificado esta Ley! ¡Es bien Fácil! Solamente mandan las modificaciones con el Diputadazo Genáro Ibáñez y el lo sube al pleno para que lo voten, y se publica la nueva ley en la Gaceta Oficial… Otras administraciones han hecho cosas similares, de hecho poseía antes de que me robaran las computadoras en Vista Hermosa una hermosa imagen del escudo de Tuxpan. Más bonito que el que muestro en la portada pero con los elementos que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno de Tuxpan, Veracruz.

Servicios Nauticos Tampamachoco

Por supuesto que nadie me va a hacer caso, en mi opinión ni siquiera han leido esta ley. O simplemente se la pasan por el arco del monumento a la Revolución… De respetarse esta ley Tuxpan sería un lugar diferente, más ordenado, más limpio. Pero al parecer eso es una Utopía, al menos hasta que se acabe esta administración guinda. ¡Qué digo guinda! ¡GRIS! Les dejo un enlace para que ustedes mísmos puedan leerla, y enterarse de todas las cosas que no se hacen, y que de hacerse nuestro Tuxpan cambiaría para siempre… 

Descargar Gaceta

Da click aquí para descargar la Gaceta Oficial con los reglamentos de Tuxpan, Veracruz.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia

— Sócrates