Seleccionar página

Anuncio

Falta de recursos limita la operatividad de la Cruz Roja Tuxpan

Falta de recursos limita la operatividad de la Cruz Roja Tuxpan

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Los problemas de operatividad de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxpan son cada día mayores, pues ya no se cuenta con el recurso necesario para  dar respuesta a la atención en casos de emergencia emitidos por la población.

A decir del presidente del patronato de dicha institución, se encuentran escasos de recursos para poder atender el llamado de los ciudadanos, manteniéndose obligados a priorizar  atenciones y dejar en espera otras.

Recalcó que esto se debe a la falta de recursos y no de voluntad, señalando que cuentan con dos  unidades activas y una tercera que pudiera atender llamados, sin embargo no se tiene la liquidez económica para hacer frente al gasto que implica mover dichas unidades.

Refirió que diariamente el gasto de gasolina es de aproximadamente mil pesos, además del recurso que se debe de realizar para el material médico y  del personal que labora en la institución, gastos que cada vez son más difíciles de sostener.

Explicó que requieren de un  presupuesto de  200 mil pesos para que las cinco unidades y una unidad de rescate estén en condiciones de ser utilizadas, las cuales para que puedan salir a prestar la atención deben de recibir el mantenimiento adecuado, de lo contrario se ve limitado su uso.

El entrevistado dijo que cada año es menor el recurso que captan para la operatividad de la Cruz Roja, a pesar de tener cuotas de recuperación por algunos servicios y aportaciones de las autoridades, dejando en claro que no existe un recurso federal, ni estatal destinado para la causa.

Por tal razón es que se han acercad a algunas empresas para ofrecer los servicios de capacitación en primeros auxilios y así contar con un recurso extra.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La alabanza propia envilece.

— Miguel de Cervantes Saavedra
Escanea el código