Seleccionar página

Anuncio

Falta de fuentes de empleo obliga a tuxpeños a emigrar

Falta de fuentes de empleo obliga a tuxpeños a emigrar

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Ante la falta de oportunidades de empleo en la localidad,  la mano de obra tuxpeña está emigrando a otros estados de la república mexicana, así lo dio a conocer Cesar Cruz Rangel dirigente regional de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV),  siendo los últimos tres años, los más críticos  en cuestión laboral.

Señalando que la gran cantidad de obras que fueron anunciadas para este municipio aún no han iniciado, lo que propicia que los obreros salgan de este puerto en busca de un empleo que sirva de sustento para sus familias.

“Y quienes tienen un trabajo aquí en el municipio está muy mal pagado, no alcanza para llevar dinero a los hogares”.

Dijo que de un aproximado de 500 afiliados a la federación , solo cerca del 10 o 20 por ciento cuenta con una fuente de empleo.

Cruz Rangel, dijo que la apertura de la autopista prometía un crecimiento importante de fuentes de empleo en esta localidad y a pesar que de esa apertura ya se dio, aun no se tiene resultados en relación a los empleos.

Expuso que para que una familia cubra sus necesidades básicas, un  empleado debe ganar unos 300 pesos diarios, pero la realidad es que difícilmente llegan a obtener 100 pesos al día.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura

— Madre Teresa de Calcuta
Escanea el código