Select Page

Falta de personal en la Jurisdicción Sanitaria retrasa obras; CATNV

Falta de personal  en la Jurisdicción Sanitaria  retrasa obras; CATNV

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, , Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Ante la falta de personal del área de ingeniería sanitaria en la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), diversos proyectos de infraestructura están retrasándose hasta por cinco meses, denunció Braulio Javier García Nieva, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tuxpan y norte de Veracruz.

Indicó que es de gran necesidad contar con el personal que se encargue de revisar los planos de construcciones que se asentarán en el municipio, con el fin de garantizar condiciones saludables, sin embargo, la falta de personal obliga a los constructores a tener que enviar sus proyectos a la ciudad capital del Estado, donde ante la gran carga de trabajo se efectúa la revisión de los planos hasta cuatro o cinco meses después, cuando de contar con el personal necesario en Tuxpan, el tiempo estimado es de menos de un mes.

El entrevistado señaló que es obligación de la Jurisdicción Sanitaria, que la oficina de Protección contra riesgos sanitarios de esta ciudad cuente con el personal encargado del área de ingeniería sanitaria.

“La excusa que nos dan es que no cuentan con el recurso para contratar más personal, nosotros no queremos que se genere una nueva plaza, queremos que comisionen a alguien para realizar esa actividad de la misma manera que lo venían haciendo los anteriores coordinadores de la jurisdicción sanitaria”, subrayó.

García Nieva, explicó que esta situación ha sido expuesta ante gobierno del Estado, específicamente en la jefatura de las Jurisdicciones Sanitarias, donde la respuesta ha sido que el tema solo le compete a la zona de Tuxpan.

Recalcó que es importante que se le dé pronta solución a esta situación, para el bien del desarrollo del puerto de Tuxpan y la región.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Deshazte de dogmas, fanatismos, supersticiones y prejuicios, y vivirás libre y feliz…

— Dr.Montes de Oca

El Clima HOY