Select Page

Falta de medicamentos en el Seguro Popular

Falta de medicamentos en el Seguro Popular

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...
Ver más

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
Ver más

Ford Tuxpam

[et_pb_row]
Ver más

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
Ver más

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...
Ver más

CANACO ServYTur Tuxpan

[et_pb_row]
Ver más

La principal queja ciudadana en contra de la cobertura del Seguro Popular, es la falta de medicamentos, los cuales tienen que ser adquiridos por los familiares de los pacientes o por el mismo.

El Seguro Popular fue diseñado para otorgar cobertura de servicios de salud a las personas de bajos recursos, sin embargo este sector se dice en su mayoría decepcionado porque este servicio no esta cumpliendo las expectativas.

Entrevistados señalan que aunado a la falta de medicamentos, se topan constantemente con la falta de especialistas o equipo médico para la realización de ciertos estudios.

Especialistas y organizaciones no gubernamentales coinciden en que la ineficacia del Seguro Popular no se debe a presupuestos sino a problemas de su diseño y de administración de los recursos, toda vez que los presumibles indices de satisfacción que da a conocer la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, se ponen en tela de juicio ante la sentida demanda diaria de los pacientes que tienen que comprar los medicamentos o recurrir a laboratorios privados para la realización de estudios.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.