Seleccionar página

FALSOS CHAMANES DROGAN A LA GENTE CON AYAHUASCA

FALSOS CHAMANES DROGAN A LA GENTE CON AYAHUASCA

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

La ayahuasca: una DROGA DISFRAZADA DE «MEDICINA NATURAL»  que invade Tuxpan

Tras denuncias ciudadanas de familiares de personas que han consumido esta DROGA y que se quedaron en «El Viaje» es que exhortamos a las autoridades sanitarias municipales, estatales y federales para revisar los permisos de estos centros HOLISTICOS.

Cada vez va en aumento que grupos de personas se reúnen de manera frecuente para probar los beneficios de este tipo de DROGA, teniendo como objeto encontrar un supuesto equilibrio y balance de salud.

Tuxpeños también están probando en sesiones rituales, brebajes elaborados con plantas y extractos de animales, como la secreción de una variedad de sapo llamada Kambó.

La publicidad que muestran para esta actividad es engañosa e incompleta ya que aprovechando la situación, estas asociaciones o no se cómo llamarle a estas empresas añaden gráficos y caricaturas que insinúan que la aplicación de “Sapo Kambó” puede incluso acabar con el COVID, hecho totalmente falso ya que hasta el día de hoy NO HAY ESTUDIOS QUE COMPRUEBEN ESTO.

Por otro lado y de forma más preocupante es el uso de una DROGA conocida como AYAHUASCAmisma que se prepara y se sirve aquí en nuestra ciudad y es consumida en retiros espirituales, al parecer por supuestos CHAMANES que como lo indica la tradición “GUÍAN” a las personas por un supuesto viaje de sanación mental, espiritual y física, cuando en realidad se están DROGANDO.

La AYAHUASCA o llamada “liana de los muertos o liana de los espíritus” es un brebaje elaborado con dos plantas silvestres. Hasta ahí todo bien pero ¿cuál es el secreto? Las plantas con las que se elabora la AYAHUASCA contienen dos drogas muy fuertes de tipo psicodélicas, una de ellas la dimetiltriptamina o DMT, un poderoso alucinógeno.

El DMT al ser ingerido produce distintos síntomas, en algunos casos pueden llegar a ser negativos e incluso letales ya qué hay registros de gente que ha muerto por el consumo de esta DROGA. También puede ser utilizado en su forma seca para ser fumado, lo que potencializa su peligrosidad. Puede provocar Alucinaciones, ansiedad, pánico, euforia, distorsión de la realidad (típico de las drogas psicodélicas) además de mucho vomito y deshidratación.

El abuso en el consumo de este agente psicoactivo disfrazado de «medicamento natural» puede causar cardiopatías, insuficiencias respiratorias e incluso la muerte.

Las personas que se drogan con AYAHUASCA pueden experimentar lo que comúnmente se conoce como “mal viaje” y en casos muy lamentables el “viaje sin regreso” un estado en el cual la mente se pierde debido al uso irresponsable, como ya le ha pasado a algunos ciudadanos, cuyos familiares y amigos hacen esta denuncia.

Cómo en todo lo relacionado a las “drogas naturales” existen dos caras de la moneda y quienes impulsan y promueven este tipo de actividades HOLISTICAS defienden sus posturas alegando que la AYAHUASCA no es una droga aunque el DMT está tipificado como un fármaco psicoactivo tan potente como la heroína y la meta-anfetamina.

Es por esto que es nuestra labor como ciudadanos alertar a la población sobre este tipo de actividades que cobran cada vez más auge dentro de la ciudad ya que dadas las circunstancias de esta pandemia, donde se afectan los sectores emocionales y económicos de los tuxpeños, es que grupos de personas que quizá en su afán de encontrar la paz interior o hacer de la medicina holistica un negocio, invitan a experimentar a cada vez más ciudadanos con estas DROGAS, que reiteramos, tienen efectos colaterales reales y comprobados.

Si tienes alguna duda al respecto te invitamos a que te informes más y busques ayuda profesional. Si conoces o tienes algún amigo o familiar con algún padecimiento del tipo que sea te invitamos a que acudas al médico, evita buscar soluciones mágicas a problemas reales, la depresión, la ansiedad, la diabetes, la hipertensión se pueden controlar con tratamientos médicos reales.

Destacamos en este momento que los mexicanos tenemos una muy escasa cultura de bienestar y salud, es decir, solo asistimos al médico cuando alguno de estos males se manifiesta y en muchos de estos casos en grados ya muy avanzados, no nos checamos, no prevenimos en sí NO NOS CUIDAMOS

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches…

— Benjamín Disraeli

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: