Seleccionar página

Anuncio

Fallas en CAEV: La consecuencia del NEPOTISMO

por | Jul 2, 2022 | En la Opinión de Antonio Arango

Fallas en CAEV: La consecuencia del NEPOTISMO

por | Jul 2, 2022 | En la Opinión de Antonio Arango

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡EXPO FERIA GANADERA TUXPAN 2022!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Un señor llama al Ayuntamiento y se sostiene el siguiente diálogo:
-¡Bueno! ¿Hablo al Ayuntamiento de Tuxpan?
– Sí ¿diga?
-Oiga ¿es cierto que en este gobierno hay nepotismo?
– Disculpe ¿qué es nepotismo?
Nepotismo es la mala costumbre de colocar a parientes, familiares o amigos en altos puestos del gobierno!… ¿qué me puede decir de eso?
– No lo sé… déjeme preguntarle a mi papá…

2015 fue un buen año para decir las cosas que estaban mal en el país. Ese twitazo que dio el ahora Presidente de México, Andres Manuel fue contundente. Y es que si. El NEPOTISMO hace mucho daño. Le sigue haciendo daño al país, a los estados y a los municipios.

Y pues como que los miembros activos de MORENA no le hicieron mucho caso a López, ¿verdad?. El chiste era ganar, ya después hicieron LO MISMO.

Y bueno, como lo que nos ocupa es Tuxpan, les cuento lo siguiente: Ayer después de muchos días que no hubo agua, por fin comenzaron a bombear. Supuestamente CAEV le comenzó a dar servicio a 35 colonias, 3 comunidades, 4 fraccionamientos, 3 unidades habitacionales y 7  Infonavits. El famoso SECTOR COLONIAS. La paraestatal publicó a medio para AVISAR A LA GENTE.

Restaurante La Mata

A las 5:30 de la tarde publicamos un reto, para ver si era cierto que había llegado el agua y la verdad es que NO HABÍA LLEGADO EN MUCHAS DE LAS COLONIAS, y es que no han hecho la otra parte de la chamba: TAPAR FUGAS DE AGUA.

De las múltiples quejas de fugas de agua que no se atienden hay al menos dos importantes:

En la Col. Las Lomas, Calle Emiliano Zapata hay dos fugas de agua enormes, y en una calle a la vuelta tenemos otra, es una pena que aunque ya se reportó está situación en las oficinas del agua, nadie ha venido siquiera a verificar que sea verdad. Es una pena que con tanta escases de agua, se desperdicie tanto líquido. No, nos queda más a los ciudadanos que subir a las redes todo por qué es la única manera de presionar las cosas, el agua apenas llegó, después de tanto sin agua, sucia, pero llegó.
———————————————–
Buenas noches, Reporte ciudadano: En la colonia el Esfuerzo en la Avenida de los Insurgentes hay una fuga, no está llegando el agua a las partes altas de los cerros y ya tienen un mes sin el vital liquido.
————————————————
En el Infonavit TULIPANES no hay presión del agua, que solamente está llegando a la llave, pero no sube a los tinacos, y es que hay al menos 3 fugas de agua que tiene ya mucho tiempo que se reportaron a CAEV y no vienen a arreglar.

Reporte Ciudadano

Tuxpan, Veracruz

Cuando ganó la 4T la gobernatura del estado, y en nuestro caso la diputación local, gracias al famoso NEPOTISMO pusieron a Jorge «Gato» Vargas Chabelo en el cargo de director de CAEV. Hasta aquí no hay diferencias entre el gobierno de Miguel Ángel Yunes y el de Cuitláhuac. Sabemos que es un puesto político. Sabemos que el que ponen normalmente no sabe nada del tema.

Aquí el punto es que Jorge «Gato» se la creyó, y en vez de contratar a alguien que sepa del tema -como lo hizo en su momento Vicente Muñoz y no tuvimos problemas tan serios como ahora- quiso hacerle al «ingeniero» y es donde comenzó a arruinarse todo.

Es por eso que CAEV TUXPAN esta viviendo sus peores momentos, gracias a las condiciones y la manera de dirigir las cosas a nivel estatal y municipal.

Desde diciembre de 2018 llegó Jorge «Gato» a la CAEV  han pasado 4 subdirectores. 1.- la Ingieniero Alida Nava -hija de Odilón Nava, también fue un compromiso político de Pozos-; 2.- Luis Fernando Hernández Blanco -Compadre de Jorge «Gato»; 3.- Alejandro Santiago Medina -Aceptado contra la voluntad de Jorge «Gato» que insistía en que siguiera con él su inepto asesor y compadre- Y 4.- El  Ingeniero Faustino Cruz Martínez -recomendado de la Regidora #6 Lucero Magdalena y Respaldado por Pozos Castro para que le arreglaran el huarache a Jorge «Gato»-.

El Loco de la Mata

De lo anterior nacen 2 preguntas: 1.- ¿Los subdirectores no han sido competentes o falla el que está a la cabeza? 2.- ¿Y Jorge «Gato» para cuando, o es insustituible?

En mi opinión, cuando deje de haber NEPOTISMO en el gobierno tal como lo prometieron en campaña, dejaran de hacerse las cosas mal. Lo único que tienen que hacer es contratar a alguien apto, inteligente y que le sepa al tema. No a un mecánico. No a un compadre, o a un mayaquil.

Tras la llegada de la bendita agua, surgieron más quejas de su calidad, como la famosa agua de tamarindo. Tenía años que no llegaba así el agua, pero con una CAEV en donde la falta de capacidad de la persona que esta al frente de la oficina operadora, que no sabe cómo operar un sistema de agua, pues tampoco sabe decidir qué parte de la obra se hace primero y cual después, para no interrumpir el servicio de agua.

Y es que la planta potabilizadora la tienen desmantelada por rehabilitación, en plena época en que hay lluvias en la sierra. Mucha Inversión, pero mal programada, mal supervisada. 

Existen dos aberraciones muy marcadas, Pozos por mantener al de las «cataflixias» y El Director de CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez por cubrir las deficiencias de las empresas que estan haciendo las obras, aprovechando que Jorge «Gato» no sabe exigir.

En estos momentos el almacén está vacío de materiales -por tardan hasta un año para tapar los hoyos-, los vehículos están botados por falta de refacciones y bueno, no toda la culpa es del «Gato», viene desde arriba, pero si sumamos a CHABELO + LA AUSTERIDAD pues nos da como resultado DEFICIENCIA TOTAL.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Escanea el código