Seleccionar página

Anuncio

Explotan a trabajadores de Swecomex

Explotan a trabajadores de Swecomex

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Cansados de ser explotados por Swecomex y empresas subcontratadas, trabajadores expusieron su inconformidad ante las largas jornadas de trabajo y el bajo salario obtenido.

Sin dar a conocer su nombre por miedo a represalias, trabajadores de Swecomex y la empresa Kb/TEL Telecomunicaciones S.A. de C.V, indicaron que trabajan de lunes a domingo, en jornadas de 12 horas diarias, divididas en turnos de 6 de la mañana a 6 de la tarde y de 6 de la tarde a 6 de la mañana, recibiendo un salario de 846 a mil pesos a la semana.

Manifestaron que antes de ser contratados se les dijo que estarían ganando mil 100 pesos semanales, aparte horas extras y días domingos, para el caso de los ayudantes generales, sin embargo, los pagos extras nunca llegaron.

Los quejosos, puntualizaron que han expuesto esta situación a quienes se encuentran al frente del sindicato de trabajadores, mismo que pertenece a la CTM, el cual no les ha dado ni un tipo de solución.

Muchos de estos trabajadores, quienes, a pesar de estar inconformes con los bajos salarios percibidos, expusieron que se han mantenido laborando por la necesidad que tienen en sus hogares y ante la falta de oportunidades de trabajo que hay en el puerto.

Actualmente, en los patios de Swecomex se están llevando a cabo los trabajos de armado de estructuras metálicas, para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad

— Albert Einstein
Escanea el código