Seleccionar página

Explotan a trabajadores de Swecomex

Explotan a trabajadores de Swecomex

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN.Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Cansados de ser explotados por Swecomex y empresas subcontratadas, trabajadores expusieron su inconformidad ante las largas jornadas de trabajo y el bajo salario obtenido.

Sin dar a conocer su nombre por miedo a represalias, trabajadores de Swecomex y la empresa Kb/TEL Telecomunicaciones S.A. de C.V, indicaron que trabajan de lunes a domingo, en jornadas de 12 horas diarias, divididas en turnos de 6 de la mañana a 6 de la tarde y de 6 de la tarde a 6 de la mañana, recibiendo un salario de 846 a mil pesos a la semana.

Manifestaron que antes de ser contratados se les dijo que estarían ganando mil 100 pesos semanales, aparte horas extras y días domingos, para el caso de los ayudantes generales, sin embargo, los pagos extras nunca llegaron.

Los quejosos, puntualizaron que han expuesto esta situación a quienes se encuentran al frente del sindicato de trabajadores, mismo que pertenece a la CTM, el cual no les ha dado ni un tipo de solución.

Muchos de estos trabajadores, quienes, a pesar de estar inconformes con los bajos salarios percibidos, expusieron que se han mantenido laborando por la necesidad que tienen en sus hogares y ante la falta de oportunidades de trabajo que hay en el puerto.

Actualmente, en los patios de Swecomex se están llevando a cabo los trabajos de armado de estructuras metálicas, para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen

— Marcel Aymé

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?