Seleccionar página

Exigen resarcir daños ocasionados por obras en el norte

Exigen resarcir daños ocasionados por obras en el norte
Anuncio

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

En el Congreso de la Unión, se está demandando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a las autoridades correspondientes del Estado de Veracruz, para establecer una alternativa a los trabajos realizados en la construcción de la autopista Tuxpan-TampicoTramo Tuxpan-Ozuluama y la carretera Cardel–Poza Rica primera etapa, adjudicadas a la empresa Mota Engil México, SA de CV.

Estas obras, a pesar que cuentan con una inversión total de 12 mil 380 millones de pesos, que trae varios beneficios a la población al hacer más eficaz la comunicación centro y noreste del país, así como favorecer las exportaciones de mercancías, facilitando el transporte de productos de manera más rápida y a menor costo, también trae consigo repercusiones.

Esta postura fue presentada por la Diputada Federal, Dalia Rocha Ladrón de Guevara, quién indicó que esto es en cuanto a perturbación del medio natural, expropiaciones por causa de utilidad pública y desplazamiento de fauna y de personas.

Aseveró que el desarrollo y el progreso no necesariamente deben estar peleados con realizar obras sin perjudicar a terceros, ni tampoco con afectar la flora y fauna de la zona, por lo que es importante siempre revisar las repercusiones de las obras que se llevarán a cabo y buscar soluciones inmediatas.

“La presentación de dicho exhorto se realizó ya que la Agente Municipal María de los Ángeles Padilla junto a diversos pobladores de distintos municipios, congregaciones y rancherías nos buscaron para explicar sus preocupaciones y nos solicitaron apoyarlos para no ver afectadas sus propiedades y sus zonas aledañas”, apuntó.

Estos proyectos, precisó, contemplan la construcción de terraplenes en zonas susceptibles de inundaciones, donde se encuentran asentadas poblaciones rurales y áreas de cultivo.

Por lo que urgió que la SCT, Gobierno del Estado y los pobladores puedan llegar a un acuerdo, para evitar afectaciones mayores que también deje repercusiones a más personas.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?