Seleccionar página

Anuncio

Exigen certeza jurídica para sus terrenos

Exigen certeza jurídica para sus terrenos

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Con la finalidad de darle una solución al trámite de contratación ante el gobierno del estado, un aproximado de 40 personas provenientes de la colonia Bienes Nacionales del municipio de Álamo, acudieron ante al Juzgado Segundo de Primera instancia  ubicado en este puerto.

De manera pacífica exigieron que se les otorgue certeza jurídica  a sus terrenos, los cuales adquirieron en el año de 1999 y desde el 2004 iniciaron su proceso de regulación y hasta esta fecha no ha podido concluir.

En dicha colonia se encuentran asentadas más de 300 familias quienes se encuentran a la zozobra  al no contar con certeza jurídica de su propiedad.

En entrevista,  los quejosos, señalaron que hace más de 10 años iniciaron con el referido tramita ante Patrimonio del Estado, con quien realizaron un contrato en el que  mensualmente estarían pagando sus terrenos, sin embargo la dependencia estatal solo cobro durante los primeros cuatro meses  y hasta la fecha no saben  porque se les dejo de cobrar  y tampoco les dan razón de cómo van con su trámite o la fecha en la que podrían recibir sus escrituras.

La dirigente de los colonos, Griselda Lozano Martínez, indicó que se han acercado  ante las instancias pertinentes, pero nadie les da razón  de en qué situación   jurídica se encuentran sus tierras.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

— Aristóteles
Escanea el código