Seleccionar página

Exigen certeza jurídica para sus terrenos

Exigen certeza jurídica para sus terrenos

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Con la finalidad de darle una solución al trámite de contratación ante el gobierno del estado, un aproximado de 40 personas provenientes de la colonia Bienes Nacionales del municipio de Álamo, acudieron ante al Juzgado Segundo de Primera instancia  ubicado en este puerto.

De manera pacífica exigieron que se les otorgue certeza jurídica  a sus terrenos, los cuales adquirieron en el año de 1999 y desde el 2004 iniciaron su proceso de regulación y hasta esta fecha no ha podido concluir.

En dicha colonia se encuentran asentadas más de 300 familias quienes se encuentran a la zozobra  al no contar con certeza jurídica de su propiedad.

En entrevista,  los quejosos, señalaron que hace más de 10 años iniciaron con el referido tramita ante Patrimonio del Estado, con quien realizaron un contrato en el que  mensualmente estarían pagando sus terrenos, sin embargo la dependencia estatal solo cobro durante los primeros cuatro meses  y hasta la fecha no saben  porque se les dejo de cobrar  y tampoco les dan razón de cómo van con su trámite o la fecha en la que podrían recibir sus escrituras.

La dirigente de los colonos, Griselda Lozano Martínez, indicó que se han acercado  ante las instancias pertinentes, pero nadie les da razón  de en qué situación   jurídica se encuentran sus tierras.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …

Certificado

Cita al azar

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera

— Albert Einstein

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?