Seleccionar página

Excandidatos se incorporan a la campaña de MAYL

Excandidatos se incorporan a la campaña de MAYL

El ex candidato independiente y el ex aspirante de Movimiento Ciudadano, a la diputación local por el distrito 03, Crisóforo Hernández Islas y Luis Enrique del Ángel Lorenzo, respectivamente, anunciaron su incorporación a la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura del estado por la coalición «Unidos para Rescatar Veracruz».

El ex aspirante de Movimiento Ciudadano, Luis Enrique del Ángel Lorenzo declaró que decidió unirse al proyecto, luego de que el OPLE, también le negara el registro, a causa de su partido no cumplía con la cuota de equidad de género. En ese sentido MC, decidió postular entonces a una mujer.

“Yo soy un ciudadano que hasta hace unos días intentó participar por Movimiento Ciudadano a la diputación, lamentablemente fui bloqueado por el sistema, por el OPLE, alegando una equidad de género que el partido había cumplido. El OPLE para mi representa los intereses del PRI por eso no intente impugnar la decisión aparte que el partido MC me negó el apoyo, nunca hubo un verdadero acercamiento de ellos para ver en qué podíamos apoyarnos”.

Cabe recordar que aunque Luis Enrique del Ángel Lorenzo, aseguró que no ha sido militante de ningún partido,pero ha apoyado proyectos políticos de otros institutos como PRD, MORENA, y hasta hace unos días al Movimiento Ciudadano, ahora respaldará a Miguel Ángel Yunes Linares.

Al ahora ex candidato independiente, Crisóforo Hernández Islas le fue negado su registro por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), debido a que no logró reunir con los requisitos solicitados, por ejemplo, la cantidad de firmas, la cuenta bancaria para fiscalización y la creación de una Asociación Civil.

“Toda la gente que nos apoyó con sus firmas, las vamos a involucrar, les vamos a pedir de favor que vean que necesitamos recuperar al estado de Veracruz (…) no somos chapulines, nosotros somos gente de trabajo y lo que tenemos ha sido de trabajo honrado, no de otros que viven aquí en Tuxpan”.

En rueda de prensa, ambos anunciaron la creación del “grupo independiente” el cual está conformado por 40 personas, que en una primera instancia apoyaban los proyectos políticos personales de los aspirantes a la diputación local, ahora estos ciudadanos apoyaran la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares para la gubernatura estatal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?