Seleccionar página

Evaluan daños ocasionados por «Earl» para aplicar el FONDEN

Evaluan daños ocasionados por «Earl» para aplicar el FONDEN

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Tras el paso de la Tormenta Tropical “Earl” por el territorio veracruzano, se tendrán que aplicar recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para ello se está llevando a cabo  la cuantificación de los daños, trabajo que realizan las dependencias ejecutoras de obras junto con los ayuntamientos municipales.

Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de Protección Civil del  Estado, quien estuvo de visita en el Puerto, señaló que hasta que se tenga la cifra de los daños causados por el fenómeno meteorológico, se conocerá cuanto será el recurso que se requiere aplicar para restaurar dichas afectaciones, las cuales se presentaron principalmente en las zonas serranas.

La entrevistada explicó que hasta el 30 de noviembre, cuando termine la temporada de ciclones y huracanes, se mantendrán  vigentes algunos programas de atención a la población, en caso de sufrir los embates  de dichos fenómenos.

Ante la situación presupuestal que guarda la entidad, la funcionaria señaló que esta no afecta a  las acciones que realiza la secretaría, ya que para ello no se requiere de grandes cantidades de recurso al ser acciones preventivas, como emisión de alertas, recomendaciones, y programas de concientización.

Finalizó que hasta el momento los ayuntamientos han trabajado favorablemente para recabar las cifras de los daños en cada municipio, así como también poniendo en marcha las medidas de prevención, desde el momento que instalan sus consejos municipales de protección civil.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Haz el amor y no la guerra

— Jhon Lennon

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?