Seleccionar página

Estudiantes de robótica piden apoyo para participar en concurso nacional

Estudiantes de robótica piden apoyo para participar en concurso nacional

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Estudiantes de robótica en Tuxpan están solicitando el apoyo de las autoridades para poder participar en el concurso informatics que habrá de efectuarse el próximo mes de marzo del 2018 en la ciudad de Guadalajara, estos estudiantes crearon un robot de servicio doméstico controlado por un Smartphone que estar concentrado en la vigilancia y control de accidentes.

Los jóvenes que cursan sus estudios de secundaria asisten a robotix School, se trata de Laila Gaspar y Javier Pérez, quienes participaron el pasado mes de octubre a un evento Regional de proyecto multimedia que se realizó en Tantoyuca, obteniendo la medalla de plata y un pase al concurso a realizarse en el estado de Jalisco.

Indicaron que tardaron aproximadamente 6 meses en construir el robot con ayuda de su profesor el Ingeniero Eduardo Peláez, participando de esta manera con 69 proyectos de los cuales 20 obtuvieron la acreditación al informátics, siendo los tuxpeños uno de ellos.

Gracias a la acreditación obtenida no tendrán que pagar su inscripción apuntaron que requieren de recursos económicos para perfeccionar su robot que se encuentra a un 70% de construcción, así como para pagar los gastos que conlleva al trasladarse a la sede de este concurso.

Aseguraron que la construcción del aparato al igual que los gastos para asistir al concurso anterior fueron cubiertos por sus familias, pero ahora buscan ser respaldados por las autoridades, así como agrupaciones que les permitan facilitar su participación y mejoramiento de este equipo para la próxima contienda.

Los estudiantes de 12 y 14 años respectivamente, destacaron a nivel regional y están trabajando para poder quedar entre los primeros lugares de esta competencia, en donde habrá participantes de Sudamérica, así como también de Estados Unidos.

En próximos días estarán efectuando un boteo para así también solicitar el apoyo de la población tuxpeña.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?