Seleccionar página

Anuncio

ESTIAJE ESTA ACABANDO CON CULTIVOS

ESTIAJE ESTA ACABANDO CON CULTIVOS

Los cultivos, como los de frijol y maíz se están viendo colapsados ante el estiaje que se ha venido presentando en las últimas semanas y que se espera que en los próximos meses sea mayor, lo que vendría a ser una problemática severa para los pequeños productores indicó Justino Mercado Hernández, dirigente de la Asociación Ganadera Ejidal, Beatriz Paredes Rangel.

Reconoció que el panorama es desalentador, y que son los propios productores los que ven difícil sacar adelante sus cultivos en esta época, ya que espera que las altas temperaturas que se registren en lo que está de este mes de mayo así como el mes de junio, afecten de manera severa al sector agropecuario.

Aunado a ello, también la falta de apoyos que incentiven a los trabajadores del campo a mejorar su producción, es otro problema al que se enfrentan diariamente, ya que el campo no alcanza ni para producir.

Lamentó que la carencia de programas que realmente apoyen al campo, son lo que hayan repercutido para que se haya dejado de producir cientos de hectáreas, por lo que se gasta más en producir que lo que obtienen de ganancia.

Esto, sobre todo se presenta, al no existir un precio real de garantía en el costo de la tonelada del grano, así como de todo lo que se produce en él.

Consideró que el único respiro que era considerado por los productores del campo, se daba con los Tianguis Agropecuarios, que nunca llegaron y muchos productores se quedaron esperando en sus comunidades para que a través este se redujeran los gastos, pero nunca fue así.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Tu felicidad depende no de lo que sucede, sino de cómo interpretes lo que sucede…

— Alejandro Jodoovsky
Escanea el código